CEF Hispanic Fuensanta 7 – Algiros FS 7
En la matinal del domingo 29 de marzo, el CEF Hispanic Fuensanta se veía las caras ante el segundo clasificado. Los valencianos llegaban a Torrent con una racha de 15 puntos de 18, siendo ante el líder la única derrota obtenida. Además, llegaban bajo la dirección de un viejo conocido de los torrentinos, Ángel Zurilla, exentrenador hispánico durante seis temporadas en el femenino en Segunda Nacional y otras dos en el equipo sénior en Tercera Nacional.
El encuentro ha sido de los que invitan a ver fútbol sala, un partido de los que disfruta la grada y no quiere que se acabe, al contrario de lo que suele gustar a los entrenadores.
Igualdad de principio a fin en todos los sentidos: intensidad, emoción y muchos goles, además de faltas, tarjetas y varios palos. El arranque fue eléctrico, con un ritmo tan alto que nadie pensaba que ambos conjuntos pudiesen aguantar. Hubo mucho error arbitral, numerosas tarjetas y expulsiones, y lo peor de todo, dos lesionados, uno en cada bando.
Antes de terminar el primer minuto, los valencianos ya se adelantaban por medio de Dani para poner el 0-1. La alegría duró poco, ya que un minuto más tarde el torrentino Diego puso el empate (1-1). Los de Roberto, pese a la igualdad sobre el parqué, llevaban mejor el juego ofensivo y las ocasiones claras llegaban del lado local. En el minuto 4, tras una contra torrentina, Víctor puso el 2-1. Sin embargo, los de Ángel demostraron su calidad y, en el minuto 7, Carlos volvió a igualar el marcador (2-2).
El mejor juego ofensivo de los “guerreros” hizo que Fran anotara el 3-2 en el minuto 8, volviendo a adelantar a los suyos. Las ocasiones siguieron sucediéndose y, en el minuto 15, los locales estrellaron un balón en el larguero que salió despedido casi hasta el centro del campo, lo que aprovecharon los visitantes para sorprender en una rapidísima contra que Arturo remató al fondo de la red, colocando de nuevo el 3-3.
Los locales, excesivamente cargados de faltas —la mayoría muy rigurosas—, se vieron obligados a bajar la intensidad. Pese a ello, seguían siendo mejores que los valencianos y, segundos más tarde, Harry, portero local, realizó una gran jugada: salió de su portería con el balón, superó a varios rivales y asistió a Víctor, que culminó la acción para poner el 4-3. Pero la emoción continuó y, a falta de segundos para el final del primer tiempo, Sergi sorprendió con un potente disparo para establecer el 4-4.
Primera mitad con mejor juego ofensivo torrentino, que mereció irse al vestuario con al menos dos goles de ventaja.
La segunda mitad fue un calco de la primera, aunque algo menos atractiva por el exceso de tarjetas, expulsiones y lesiones. Aun así, no faltaron la emoción, la intensidad y los goles. Los torrentinos volvieron a adelantarse (5-4) en el minuto 26 por medio de Álvaro, pero la efectividad visitante apareció y, un minuto después, Dani hizo el 5-5.
El partido no dejó de emocionar y Brayan, en el minuto 29, adelantó por primera vez a los suyos (5-6). Sin embargo, los de Torrent estaban decididos a dejar los puntos en casa y, en el minuto 32, Álvaro volvió a marcar para hacer el 6-6. La igualdad sobre el parqué era total, incluso en el número de faltas (cinco para cada equipo) y en expulsiones.
Los valencianos no supieron aprovechar los dos minutos de superioridad tras la expulsión de un jugador torrentino por doble amarilla. Incluso, los locales estuvieron a punto de marcar en dos ocasiones en inferioridad, una de ellas con un defensa sacando el balón en la misma línea de gol. Parecía que eran los “guerreros” quienes, con uno menos, tenían superioridad.
De nuevo Dani, en el minuto 36, firmó su tercer tanto y puso el 6-7. Pero, repitiendo el guion, los hispánicos lograron igualar de nuevo por medio de Álvaro, que también completó su hat-trick (7-7). A falta de minuto y medio, los valencianos dispusieron de un último regalo: una falta a favor que precedía a otra visitante no señalada por el colegiado. El doble penalti, que erraron, dejó el marcador final en empate.
Encuentro muy igualado en el que los torrentinos merecieron algo más, sobre todo en la primera mitad, donde jugaron con una marcha más pese a disputar 14 minutos con cinco faltas y generar más ocasiones de gol. Los visitantes, en cambio, mostraron gran efectividad. La segunda parte fue más equilibrada, con momentos en los que los visitantes no supieron aprovechar sus ventajas.
FICHA TÉCNICA
CEF HISPANIC: Harry, Víctor, Fran, Cristian, Erik (Pepón, Miguel, Batiste, Diego, Álvaro, Álex, Hugo).
Entrenador: Roberto Piqueres.
Goles: Álvaro (3), Víctor (2), Fran, Diego.
ALGIROS FS: Montano, Dani, Arturo, Enzo, Williams (Pablo, Catalán, Sergi, Alfonso, Carlos, Chiquillo, Alcalá, Brian, Antonio).
Entrenador: Ángel Zurilla.
Goles: Dani (3), Brian, Carlos, Sergi, Arturo.
COLEGIADOS
Árbitro: Sr. Sergio Martínez.
Asistente: Srta. Celia Andrés.
Actuación arbitral mejorable; el Sr. Sergio no tuvo su mejor día.
B. Soler.