Emocionante baixà de la Mare de Déu

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no dudó en participar en el traslado ayudando a llevar a la cheperudeta durante un tramo del recorrido

El tramo desde la Parroquia de la Asunción hasta la Iglesia de San Luis Beltrán se tradujo en tres horas de traslado

Niños a hombros de sus familiares, jóvenes y mayores ofrendando con pétalos de rosa y la imagen de la Virgen llevada por 20 barreros

Torrent vivió la Baixà de la Verge dels Desamparats con el fervor y la pasión que caracteriza a los vecinos del municipio. Cientos de torrentinos y torrentinas trasladaron a la cheperudeta desde la Parroquia de la Asunción hasta la Iglesia de San Luis Beltrán al grito de “¡Vixca la Mare de Déu!” ante la mirada atenta de niños, jóvenes y mayores que ofrendaban a la Virgen con pétalos de rosa desde sus balcones y le recitaban las poesías más sentidas.

A la altura de la Torre, los representantes de la falla de la Plaza recitaron también poesías llenas de afecto que se intercalaron con las del público asistente. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no dudó en participar durante un tramo del traslado en el que apoyó el anda sobre su hombro ayudando a los 20 barreros que la sostienen en el recorrido.

Cuando la Virgen llegó a las puertas del antiguo ayuntamiento la alcaldesa ya se encontraba en el balcón acompañada por la Reina del Encuentro, Conchín Gómez, las Falleras Mayores de Torrent, Inma García e Irene Andreu, y la Musa de la Música, Carmen Verdet. Todas dedicaron poesías a la Virgen de los Desamparados y la ofrendaron con cientos de pétalos de rosa. Mientras, los vecinos de Torrent se hacinaban alrededor de la Mare de Déu a los pies del Ayuntamiento mientras los pétalos caían sobre la imagen de la cheperudeta.

Al acabar, la comitiva se acercó al colegio La Purísima, donde es tradicional que un grupo de niños formen un coro y canten varias canciones en honor a la Virgen, para después acercarse todos juntos a la parroquia de Sant Luis Bertrán, donde un castillo de fuegos ratifícales y el Himno de la Coronación pusieron punto y final a un fin de semana cargado de actos en honor a la Mare de Déu.

Clavarios 2012:  Enrique Andreu Simó (clavario mayor), José Vicente Puchades Benavides, Víctor Vallejo Mora, Ignacio Mora Andreu, Ricardo Vallejo Mora, Vicente Márquez Bargues, Javier Almerich Chuliá, Ignacio Tormo Pardo, Francisco Fernández Roig, José Moncholí Pascual, Raúl Martínez Bayo, Pablo Planells Medina, Isidro Royo Pedrós, Máximo Olivas Navarro, José Manuel Martínez Chisvert, Salvador Tormo Almerich, José Fuentes Soriano, Carlos Guimerá Pérez, Benjamín Soler López y Manuel Royo Martínez.

ayuntamientobaixàdesamparadosdesemparatsfiestasslidertorrenttradiciontrasladovirgen de los desamparados
Comentarios (0)
Añade comentario