El video de la pillada a Ximo Puig y Mireia Mollà sobre las naranjas valencianas tiene respuesta desde Torrent

El video de la pillada publicado por EsDiario en el que se puede ver a Ximo Puig y a la consellera de agricultura, Mireia Mollà en una feria de Berlín se ha viralizado por toda España. En él se puede observar a un empresario valenciano ofreciendo zumo al President y a la Consellera y les explica, que no sabe si son valencianas o no. A lo que la consellera Mireia Mollà de Compromís, se adelanta y le contesta «eso no lo digas, si que sí que lo son y au… nadie lo va a com…», se le escucha decir, mientras Ximo Puig bebe zumo sin rechistar.

https://twitter.com/ESdiarioCV/status/1513443266909417481?s=20&t=148zegj3ttENKTd6zY_ocA

Un video que ha tenido respuesta desde partidos políticos y asociaciones de agricultores, como la de Alicante que han pedido la dimisión de la consellera, pero que también ha tenido respuesta en Torrent, por parte de la portavoz del PP, Amparo Folgado, acompañada de su concejal, José Francisco Gozalvo, muy vinculado al sector de la naranja en la ciudad.

La portavoz de los populares en Torrent pide respeto a Ximo Puig y a su consellera, con los agricultores valencianos y le señala «Ximo Puig, esto es una naranja valenciana, concretamente de Torrent, y lo es aquí o donde la quieras beber», y le pide «respeto».

https://twitter.com/popularsval/status/1513857038710939660?s=20&t=148zegj3ttENKTd6zY_ocA
https://twitter.com/ppcv/status/1513830372282413057?s=20&t=148zegj3ttENKTd6zY_ocA

Los populares a nivel autonómico y provincial, también han respondido a estas desafortunadas palabras de la consellera, a la que le daría igual si las naranjas son de Valencia o no, solo con que se digan que sí que son, bastaría.

El presidente de ASAJA Alicante ha afirmado que «Mollà cometió un desliz muy grave porque revela que en el fondo no respeta el sector… es la máxima autoridad en agricultura de la Comunidad Valenciana y que el fruto por el que ha demostrado absoluto desinterés y desconocimiento es el producto estrella de nuestro sector agrario». Los agricultores de Alicante le han pedido que se disculpe o que dimita, tras estas afirmaciones.

Mollà (Compromís) pide perdón

La consellera de agricultura afirmó ayer en À Punt que las suyas habían sido «unas palabras totalmente desafortunadas» y que «Íbamos a unos expositores, a dos concretamente que venden las máquinas de hacer zumos, no solamente de naranjas, de manzanas, piñas… En este caso, se nos estaba ofreciendo un zumo de naranja y el comercial dijo en un momento dado que desconocía la procedencia, si era valenciana, y yo le dije: Di que es valenciana para promocionarlo en la feria».

Comentarios (0)
Añade comentario