Un año más, nos acercamos al verano y El Vedat vuelve a ser un polvorín para los incendios forestales. Como ya es tradición con los gobiernos socialistas, el mantenimiento y preparación de la masa forestal de nuestra ciudad para el período estival, brilla por su ausencia, encontrándonos con un Vedat con vegetación descontrolada y descuidado. Esta situación vuelve a poner en riesgo la seguridad, tanto de los habitantes de esta zona de la ciudad como del pulmón verde del que respira Torrent, siendo un imán para posibles incendios e incidentes forestales en estos meses.
El abandono y dejadez que pueblan El Vedat han hecho mella en uno de los proyectos medioambientales más valorados y queridos de la ciudad, a pesar de su corta edad, como es el Arboretum. Este espacio natural, que desde el PP pusimos en marcha, para el disfrute y conocimiento de nuestro entorno, desde el respeto y la sintonía con la naturaleza, es hoy pasto de especies invasoras y de desperdicios. Lo que en su día fue un lugar de descanso dentro de nuestro bosque, es hoy un entorno salvaje y peligoroso, para las personas y para la fauna y flora de la que goza Torrent.
Para evitar dicho deterioro de El Vedat, el Pleno aprobó hace ya 2 años la creación de una Brigada Forestal Permanente, que se encargara durante los 12 meses del año de mantener y cuidar la masa forestal de este bosque, y no sólo en los meses de verano, ya que el éxito de la temporada estival radica en la preparación durante el invierno y la primavera. Pero a día de hoy, esta herramienta con la que podía contar Torrent frente a los incendios forestales, ni está ni se le espera, a pesar de la defensa a ultranza que hacía de ella el hoy Concejal de El Vedat cuando estaba en la oposición.
Otro año más, por desgracia, volvemos a ver como El Vedat es un cero a la izquierda para el gobierno de PSOE y Cs. La táctica de ciudadanos de primera y de segunda de este ejecutivo sigue muy viva, y seguimos viendo como Torrent pierde oportunidades y asume riesgos innecesarios debido al sectarismo de socialistas y Cs. Las ideas y propuestas de la oposición, solo por ser de la oposición, no tienen validez para este gobierno, aunque sean beneficiosas para la ciudad. Y El Vedat es un ejemplo de ello.
Amparo Folgado Tonda, Presidenta Portavoz del Partido Popular en Torrent