Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, han firmado la recepción de la obra
Una reivindicación histórica que ahora ve la luz devolviendo al trinquet su estado original para disfrute de los torrentinos
Se han ejecutado mejoras estructurales en elementos que afectaban a la integridad de la instalación como la estructura, las paredes y las gradas
Los pilotaris de Torrent ya pueden afirmar que tienen un Trinquet totalmente rehabilitado. Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, han firmado el documento de recepción de la obra del Trinquet, que se traduce en el final oficial de las obras de este espacios de los ’50. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el equipo de gobierno que ahora ve la luz tras décadas de abandono y de reivindicaciones históricas por la recuperación de este espacio para la práctica de uno de los deportes más arraigados en el municipio.
Ahora, el Trinquet ha recuperado su estado original y será un espacio que volverá a tener la actividad de antaño dotado con todos los equipamientos necesarios para su funcionamiento en competiciones oficiales. Se trata de una rehabilitación enmarcada dentro de la iniciativa Urban, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent.
Durante el transcurso de la sobras, se han ejecutado mejoras estructurales en elementos que afectaban a la integridad de la instalación como la estructura, las paredes, los muros de cerramiento, gradas y palco. Además, se han reconstruido los arcos de metal que sirven de soporte para la red metálica que cubre el trinquet y el pavimento ha sido remodelado construyendo un muro exterior.
La instalación deportiva ha estado abandonada durante décadas, a pesar de ser una petición histórica de los torrentinos aficionados a la pilota. La actual corporación municipal de Torrent recogió esa sensibilidad e inició los trámites para devolver al trinquet a un estado de uso en condiciones óptimas. Con esta remodelación, el Trinquet de la calle Valencia volverá a ser el epicentro de esta actividad.
Hasta el momento, el Trinquet se encontraba impracticable. Con una cubierta metálica oxidada y agujereada, con paredes llenas de humedades y deterioradas que ahora serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades del especio deportivo torrentino. Gracias a la reforma, los miembros del Club Pelotari de Torrent, podrán participar en un periodo breve de tiempo en competiciones oficiales practicando su deporte favorito en su ciudad, evitando desplazamientos a otros municipios.