Se ha consumado el descenso del equipo decano de la ciudad, el Torrent CF cumplió en la última jornada venciendo en un campo dónde los locales no habían conocido la derrota en toda la temporada, pero de nada sirvió ya que el Carcaixent, rival directo por la permanencia goleó al Ciudad de Gandía por 6-1. Así pues, la victoria del Torrent CF por 0-1 frente al Jávea no fue suficiente para salvar la categoría.
El CD Torrent también venció en el último partido de la temporada frente al Pego por 1-0, aunque ninguno de los dos equipos se jugaba nada.
Torrent merece un gran equipo de fútbol
De esta forma la próxima temporada el Torrent CF ya descendido jugará en la 1ª Regional y el CD Torrent seguirá en Regional preferente aunque comenzará una nueva andadura tras haberse fusionado con el Sporting CF Torrent.
Una fusión entre ambos equipos que se escenificó hace unas semanas en el patio del Campus de la Univeridad Católica en Torrent, fusión que está avalada por el Ayuntamiento de Torrent y en la que estuvo presente parte de la corporación municipal y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado.
El nombre del equipo resultante, tras superar el registro será el de Ciutat de Torrent y su primer equipo disputará en Regional Preferente. El Presidente será el ex-jugador del Valencia CF, Javi Garrido y la directiva del nuevo club estará formada por miembros del CD Torrent y el Sporting CF Torrent.
Según indicó Javi Garrido el día de la presentación de la fusión de clubes, la intención es potenciar el fútbol base, el fútbol femenino y estar en las más altas categorías en todos los equipos del club.
No son pocas las voces que durante estos días y tras conocer el descenso del Torrent CF, critican la no integración del club decano de la ciudad en esta fusión de clubes para hacer que Torrent tenga un club más importante y disputando su primer equipo en una liga más acorde al nombre y a los habitantes de Torrent (83.000 hab.).
Hasta el correo electrónico de Torrent al Día nos han llegado las opiniones de aficionados que nos han pedido hablar abiertamente de este tema y piensan que a falta de un empresario que invierta fuerte como ha ocurrido en otras ciudades con el ejemplo claro de Villarreal, la solución en el caso de Torrent pasa por la fusión de equipos para sumar esfuerzos, ahorrar costes, hacer equipos más competitivos y poder así unificar en un sólo club los ingresos por patrocinadores o subvenciones municipales, además de poder crear una de las mejores escuelas de fútbol base de la Comunitat Valenciana.
El Sporting CF Torrent y el CD Torrent serán un solo club y en Regional Preferente, el Torrent CF que no ha participado en esta fusión, tras el descenso jugará la próxima temporada en 1ª Regional.