El Torrent CF celebra el regreso de la Copa del Rey con una brillante victoria bajo la lluvia y un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA

Antes del pitido inicial, el estadio vivió un momento cargado de emoción. En el aniversario de la DANA que azotó Torrent y la comarca de l’Horta Sud en octubre de 2024, el club rindió homenaje a las víctimas con una gran senyera desplegada en el centro del campo y la interpretación del Himne de la Comunitat Valenciana, a cargo de la cantante torrentina Paula Villarroya, que conmovió a los presentes.

Un Torrent CF dominante desde el inicio

El conjunto dirigido por Xavi Giménez mostró desde los primeros minutos su ambición por superar la eliminatoria. El delantero Raúl Caballero abrió el marcador en el minuto 34 tras una gran jugada colectiva, y apenas seis minutos después Adrián Lois ampliaba la ventaja con un potente disparo desde la frontal (2-0).

En la segunda mitad, Caballero volvió a ser protagonista al firmar su doblete en el 61’, dejando prácticamente sentenciado el encuentro. Pese al esfuerzo de los malagueños, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Christian Albert Simó en el minuto 74, el Torremolinos solo pudo recortar distancias en el tiempo añadido gracias al tanto de Larry Opara (3-1).

Ambiente de gala en Sant Gregori

El público respondió a la cita llenando las gradas pese al mal tiempo. La afición taronja vibró con cada gol y arropó a su equipo en una noche histórica que supone el regreso de la Copa del Rey a Torrent después de más de tres décadas.

El Torrent CF, que compitió con intensidad y orden táctico, tuvo en Caballero y Lois a sus jugadores más destacados. También brilló el guardameta Aitor Arias, seguro bajo palos durante todo el encuentro.

Homenaje, historia y victoria

El encuentro dejó un triple sabor a orgullo para la ciudad: por el emotivo recuerdo a las víctimas de la DANA, por el regreso del torneo más prestigioso del fútbol español y por una victoria que coloca al Torrent CF en la siguiente ronda con ilusión renovada.

Bajo la lluvia, el San Gregori volvió a ser escenario de grandes noches de fútbol, demostrando que la pasión por el deporte y el espíritu de superación siguen muy vivos en Torrent.

Comentarios (1)
Añade comentario
  • Chus

    Enhorabuena equipo por esa clasificación para la 2ª ronda en el regreso del Torrent CF a la Copa del Rey 34 años después. Recordemos que, además de la 1969-70 y la 1990-91, cuando se alcanzó la 3ª ronda ante el Racing de Santander, a la temporada siguiente (1991-92) el Torrent también disputó dos eliminatorias de la Copa del Rey. Puede resultar un asunto menor decir que son 34 en vez de 35 años después, pero solo lo decimos en beneficio del palmarés del club: con ésta es la cuarta temporada que participa en Copa del Rey (no la tercera). Y lo más importante, enhorabuena por ese sentido homenaje de ayer en San Gregorio a las víctimas de la terrible Dana.