Fue el primer instituto de la ciudad y se convirtió en un referente educativo en la comarca desde aquel momentoActualmente tiene más de 500 alumnos y 66 profesores
Viernes el instituto de enseñanza secundaria público Tirant Lo Blanc se vistió de gala para conmemorar su 50 aniversario rodeado de todos aquellos que han hecho posible que este centro se haya convertido en un referente en el ámbito educativo en la Huerta Sur. Alumnos, antiguos alumnos y profesores se reunieron para disfrutar de un acto festivo donde se recordaron los inicios del centro, desde que abrió sus puertas en 1966 hasta la actualidad. Además, la entrada del centro acogió una exposición fotográfica donde se podía ver el recorrido histórico en imágenes, y dos de sus alumnos interpretaron una melodía musical al violonchelo y la flauta travesera.
Este centro que tiene actualmente más de 500 alumnos y 66 profesores recibió el homenaje en una velada amena llena de reencuentros y vivencias que terminó con una cena de hermandad.