Una tradición recuperada en 2008 que enriquece al patrimonio de nuestra ciudad
El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el Fondo Social de Caixa Rural Torrent, ha hecho posible que el primer fin de semana de junio, la ciudadanía pueda admirar el tapiz floral hecho para la festividad del Corpus Christi. Una tradición recuperada en 2008 por el Ayuntamiento de Torrent gobernado entonces por el PP.
A los pies de la Torre, en la plaza Mayor, se ha confeccionado el tapiz floral con arena de colores, piedras y flores. Este año, la imagen llevaba el diseño del Santo Cáliz en el centro, ramas de trigo y racimos de uvas en los lados, para rematar con dos cruces en los extremos. Toda la composición fue enmarcada con césped natural y vallada para ser visitada durante el pasado fin de semana.
El Corpus Christi, una de las fiestas más antiguas y arraigadas en el calendario festivo de Torrent, incluía el tapiz floral como una de sus más reseñables costumbres.
Los niños y las niñas que han tomado la Primera Comunión este año, visitaron el tapiz y se hicieron la foto de recuerdo.