El pasado sábado se celebró la clausura de estas actividades de la Unió Musical con las que se trabaja el perfeccionamiento técnico, y a la vez, la mejora de la interpretación individual
El conservatorio de música de Torrent acogió el pasado sábado el acto de clausura del FORUMT de interpretación y perfeccionamiento Ciutat de Torrent. Una oportunidad para adquirir las habilidades y conocimientos que ayuden superar aquellas dificultades con las que pueden encontrarse durante los largos años de formación. Más de 175 alumnos y alumnas han participado en esta intensa semana musical en actividades como el curso de dirección con Frank de Vuyst, cursos de violoncelo, trompa, trombón, trompeta, flauta, fagot, clarinete, percusión, canto, curso de perfeccionamiento de instrumentos de cuerda, música de cámara y orquesta y la pionera The Summer Band.
El concejal del área de Cultura Alfred Costa, estuvo presente en el acto y tomó la palabra para agradecer a los padres y madres que “hayan puesto en manos de los profesores el talento de sus hijos e hijas” además, remarcó la importancia de la música y de actividades de este tipo como “el primer escalón para la transformación de la sociedad” y que han convertido Torrent en un referente musical. El presidente de la Unió Musical, Juan Benavent, así como la Musa de la Música, Gema Guillamón junto a sus damas, Paula Descalzo Grado y Clara Cervera Calzado, también estuvieron presentes en el acto.
Durante este evento de cierre, los asistentes pudieron deleitarse con demostraciones de los participantes en los cursos de violoncelo, trompa, trombón, trompeta, flauta, fagot, clarinete, percusión y canto. Tras ello, con los profesores y profesoras en el escenario, se entregaron los diplomas que acreditan la participación en el FORUMT.