Tras la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 5 de Alicante y con ocasión del Recurso de Suplicación interpuesto por la Generalitat Valenciana se vierten el mismo manifestaciones «injustas e inadmisibles sobre los profesionales sanitarios de “sustraer” material de protección. Esto nos obliga a requerir la inmediata rectificación, so pena de interponer acciones judiciales por calumnias contra el colectivo médico al que representamos y por extensión al resto de trabajadores de la sanidad pública valenciana» afirman desde el Sindicato Médico.
La Generalitat Valenciana, en su recurso de suplicación ante el TSJCV, entre otras alegaciones impropias de quien ha manifestado y solicitado perdón, imputa el robo de material al personal sanitario. La Abogacía de la Generalitat, en nombre de la propia Generalitat Valenciana, afirma literalmente en su recurso (página 29 del mismo) que:
“… la circunstancia de poner bajo llave el material obedecía a que se estaba sustrayendo el mismo ante el pánico que cundía entre el personal sanitario por la pandemia que se avecinaba…” (sic).
«Nos parece un sarcasmo, una afirmación injusta e impropia, además de constituir una falsa acusación, que la Generalitat Valenciana, excuse y justifique la falta de material, en una supuesta sustracción o robo, para su custodia bajo llave, cuando ha quedado demostrado, y es de dominio público, que durante la primera ola, los profesionales médicos, tuvieron que afrontar condiciones de trabajo penosas al desempeñar sus funciones absolutamente desprotegidos por no haber sido dotados de equipos de protección individual, EPI’s, por quien estaba obligado, su empleador, en este caso la Conselleria de Sanitat». Afirman desde el Sindicato Médico.
Los médicos también se preguntan si «las excusas, la petición de perdón, y demás manifestaciones que el Honorable Presidente manifestó en sede parlamentaria, en las Cortes Valencianas, era meramente retórica o realmente sentida, sincera y fundada, pues desde el SINDICATO MEDICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CESM-CV, no podemos tolerar semejante afrenta a los médicos en especial, y en definitiva a todo el personal sanitario, por lo injusto de acusar sin pruebas, y pretender justificar su negligencia, imputando y acusando de delitos a quien tenían la obligación de proteger, con desprecio a su salud, a su integridad y a su propia vida y la de sus familias».
«Dejamos constancia, para el caso de que no se proceda a rectificar públicamente, que nos veremos obligados a interponer acciones legales en defensa de la honorabilidad de los médicos y por extensión, del resto de profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana», concluyen los médicos en un comunicado.