El servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Torrent alcanza el sobresaliente

El 8.36 sobre 9 de grado de satisfacción de los torrentinos con este servicio demuestra la eficiencia de su actividad

A través de TDIC, el ciudadano puede gestionar la casi totalidad de los trámites que se llevan a cabo en el Ayuntamiento

No superar los 30 segundos de espera telefónica o atender las peticiones vía correo electrónico en menos de 48 horas, son algunos de los compromiso que cumple TDIC

El Ayuntamiento de Torrent en su labor por atender y mejorar la vida de los habitantes del municipio cuenta con un servicio de atención e información al ciudadano, en el que a día de hoy los torrentinos pueden gestionar prácticamente todas las tramitaciones que se prestan en el consistorio. La eficiencia y el grado de satisfacción de TDIC, ha hecho que suponga un servicio de referencia para otros Ayuntamientos que se han interesado por él y desean implantar el modelo en sus localidades.

​Este servicio que es gestionado diariamente por 14 personas en un amplio horario para poder alcanzar el máximo de atenciones posibles, cuenta con una carta de servicios y unos compromisos, que intentan alcanzarse para lograr un servicio de calidad, y que generalmente se cumplen con buena nota. El ciudadano que desee solventar cualquiera de sus dudas, puede hacerlo a través de tres canales, es decir, personándose en el propio consistorio, por vía telefónica o si lo desea también puede acceder a través de la web municipal gracias al certificado digital que facilita el propio Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud.

​TDIC gestiona las consultas del ciudadano y a día de hoy, a través de este servicio los torrentinos pueden llegar a realizar la casi totalidad de los trámites que se realizan en el propio Ayuntamiento sin tener que moverse de la mesa a la que haya acudido para resolver sus dudas. Si tenemos en cuenta la evolución que ha tenido el servicio TDIC, hay que destacar que gracias a la continua formación que reciben los propios empleados, los servicios que se prestan se han ido ampliando de manera que actualmente se atienden un 50% más de peticiones que en el 2008.

​Entre los datos más curiosos que presenta el documento de análisis de la calidad de los servicios prestados en 2012, destaca por encima de todo el grado de satisfacción de los torrentinos que alcanza la puntuación de 8.36 sobre 9, un dato muy significativo que demuestra el nivel de eficiencia del servicio, aunque desde el consistorio se sigue trabajando para alcanzar la máxima calificación. Además, un 95% de las peticiones de información de los ciudadanos vía correo electrónico o fax son atendidas antes de las 48 horas, así como un 85.16% de las llamadas son atendidas antes de que se superen los 30 segundos de espera.

“TDIC es un servicio rápido y eficiente que atiende una media de 300 consultas presenciales diarias y 6.000 llamadas mensuales”, ha declarado José Gozalvo, concejal de Información del consistorio torrentino.

​El trabajo que presta el servicio TDIC, se enmarca dentro de la campaña “Torrent, ciutat per a les persones” en el que diariamente trabaja el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, meta que se está alcanzado dados los buenos resultados que se han obtenido en el estudio de 2012.

atencionayuntamientociudadanosatisfaccionslidertdictorrent
Comentarios (0)
Añade comentario