La cúpula del PSPV cierra la puerta a cualquier maniobra de este tipo, dejando al exalcalde totalmente desacreditado por su propio partido, ya que la estrategia de Ros choca frontalmente con Diana Morant que pide elecciones para que el PP no pacte con VOX en la Generalitat, pero si veterano exalcalde de Torrent pretendía pactar con un tránsfuga de VOX.
El PSOE echa para atrás por segunda vez los intentos de Ros por recuperar la alcaldía pactando con el exportavoz de VOX
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha negado con rotundidad este lunes que el partido esté preparando una moción de censura en Torrent. A las puertas de la Diputación de Valencia, y tras la rueda de prensa ofrecida previamente por la alcaldesa de Torrent, Mascarell ha asegurado que “los socialistas ni pactamos con VOX ni con tránsfugas; la moción de censura en Torrent no está sobre la mesa”.
El dirigente socialista ha subrayado que la situación de inestabilidad que vive el municipio es consecuencia directa del acuerdo de gobierno entre Partido Popular y VOX. “Quien pacta con la extrema derecha es el Partido Popular, que ha sumido a Torrent en una situación de inestabilidad total. El pacto PP-VOX ha demostrado ser inútil, incapaz e inepto para gobernar el municipio”, afirmó.
Pese a la preocupación del PSPV por el clima político en la localidad, Mascarell descartó cualquier movimiento para revertir la alcaldía mediante una moción de censura. “La propuesta no se ha abordado y, si se abordara, la respuesta sería negativa”, sentenció.
Con estas declaraciones, la dirección socialista autonómica desautoriza explícitamente al exalcalde Jesús Ros y a la agrupación local del PSOE en Torrent, después de que trascendiera una segunda tentativa de Ros para recuperar la alcaldía mediante un acuerdo con un tránsfuga de VOX y con Compromís. La contundencia de la respuesta de Mascarell deja claro que la cúpula del PSPV cierra la puerta a cualquier maniobra de este tipo, dejando al exalcalde totalmente desacreditado por su propio partido, ya que la estrategia de Ros choca frontalmente con Diana Morant que pide elecciones para que el PP no pacte con VOX en la Generalitat, pero si veterano exalcalde de Torrent pretendía pactar con un tránsfuga de VOX.