Es la primera vez que un grupo político pretende obviar las comisiones informativas previas al pleno municipal, cuyo objetivo es lograr un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas mediante el diálogo
Juan García: ‘Este hecho muestra la falta de lealtad de los socialistas al pleno municipal, a la democracia y a todos los ciudadanos de Torrent’
Los populares muestran su decepción con el portavoz y los concejales del grupo municipal socialista
El Partido Popular de Torrent ha mostrado su decepción frente al recurso de reposición contra la convocatoria del pleno ordinario del próximo lunes interpuesto por los socialistas con el objetivo de llevar a pleno tres mociones sin pasar previamente por comisión informativa. El principal objetivo de las comisiones informativas es intentar llegar al consenso respecto a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos con representación municipal mediante el diálogo. La última moción que ha sido consensuada en comisión informativa mostraba el compromiso y el consenso entre todos los grupos políticos respecto a las ayudas a la Dependencia, mostrando un espíritu conciliador que ahora rompen los socialistas. Para el portavoz de los populares, Juan García, ‘este hecho refleja una falta de lealtad de los socialistas al pleno municipal, a la democracia y a todos los ciudadanos de Torrent’, añadiendo que ‘los populares decidimos retirar una moción que podría haber ido directamente a este próximo pleno para que se pudiera debatir y consensuar en comisión informativa previamente al pleno de abril’.
Los populares se plantean si el hecho de querer saltarse las comisiones informativas y llevar sus mociones directamente al pleno municipal responde al afán de protagonismo de Andrés Campos o a su falta de diálogo, espíritu conciliador y falta de respeto a la democracia que demuestra sus graves carencias como político.
García también ha afirmado que ‘es la primera vez que el pleno municipal sufre un ataque tan grave. Como políticos y ciudadanos de Torrent, mostramos nuestra decepción con el portavoz y concejales del grupo municipal socialista’. Además, también ha señalado que ‘los socialistas no pueden pedir que elaboremos políticas e iniciativas conjuntas sin respetar previamente el valor democrático de las comisiones informativas’.