El PP pide a la Generalitat una respuesta ante la previsión de temperaturas mínimas en las aulas la próxima semana

Los populares piden a la Generalitat que actúe ante la previsión de temperaturas por debajo de 0 grados a partir del lunes en muchos municipios.

En Torrent, se prevé una temperatura mínima de -2 grados para el lunes y máxima de 11 grados centígrados. Unas temperaturas muy bajas que se alargarán durante toda la próxima semana.

En la Comunidad de Madrid, su presidenta Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado que se suspenden las clases hasta el miércoles como mínimo. En la provincia de Valencia, de momento, son los ayuntamientos los que están adelantándose y anunciando la suspensión de las clases pero la Consellería de Educación todavía no ha movido ficha.

Los populares en la Diputación de Valencia han publicado en sus rrss que el Real Decreto 486/1997 establece la temperatura mínima en el trabajo. Ratificado por la Ley 31/1995, que las temperaturas no pueden bajar de 17 grados, tampoco en las aulas.

https://twitter.com/grupoppdival/status/1347538432260763648?s=21

Al frío previsto, se suma el protocolo COVID que obliga a ventilar las aulas y a una temperatura ambiente en la calle muy inferior a los 17 grados, los termómetros marcarán niveles muy bajos en las aulas.

Esta situación ya ha llevado a algún ayuntamiento valenciano, como los de Algemesí, Benifaió y Almussafes a decidir suspender las clases al menos hasta el próximo miércoles 13 de enero.

Fuentes de la conselleria afirman que el derecho a la educación “está por encima de todo” y que la ventilación por la covid-19 no debe ser “todo el día” si hace frío.

Comentarios (1)
Añade comentario
  • José Luiis Ibarra Selles

    ¿Cómo es posible que la Generalidad diga que la ventilación en las aulas no debe de ser todo el día si hace frio.?¿El virus distingue si hace frio a no ?