Los populares denuncian que Compromís inste a los vecinos del municipio a detectar vertederos ilegales cuando familiares de su portavoz poseen dos solares que se encuentran abandonados y con escombros
José Gozalvo “Las parcelas privadas que se publican hoy en los Medios de Comunicación se encuentran expedientadas por la delegación de Medio Ambiente”
José Gozalvo afirma que “los 22 puntos denunciados por Compromís ya se encuentran expedientados”. Asimismo ha explicado el procedimiento habitual que sigue la patrulla de Medio Ambiente en casos de abandono de parcelas privadas.
“Cuando la patrulla de Medio Ambiente detecta el abandono de una parcela privada o un vecino lo denuncia, el Ayuntamiento abre un expediente administrativo por el que se inicia un proceso de aviso al propietario para que inicie la limpieza. Si una vez finalizado el proceso, que puede durar unos cinco meses, el propietario no se manifiesta, el consistorio inicia la limpieza que posteriormente será cobrada de forma subsidiaria al dueño”, ha afirmado Gozalvo.
Asimismo, los populares denuncian que dos de los solares pertenecientes a familiares del portavoz de Compromís, Vicente Beguer, y que se encuentran a escasos metros de su vivienda, están siendo utilizados como vertederos ilegales. Además, uno de los vehículos que se encuentran abandonados en uno de estos solares es propiedad directa del negocio familiar del portavoz, “Els llibres de Sento” (texto que se puede apreciar en la fotografía adjunta). A la vez, este coche genera contaminación y es un peligro medioambiental sobre todo, de cara a los próximos meses de verano.
Los populares solicitan a Vicente Beguer que antes de denunciar parcelas privadas en mal estado, que se encuentran expedientadas, inste a la limpieza de las parcelas en propiedad de sus familiares.