El PP denuncia «las concesiones de Ros frente a la deriva independentista de sus socios»

Folgado: “cuánto nos va a costar a los torrentinos la alcaldía de Jesús Ros, que hasta el momento ha cedido a todas y cada una de las pretensiones de quienes apoyan claramente la independencia no solo de Catalunya sino la integración de la Comunidad Valenciana en los imaginarios Paísos Catalans”.

Tras el apoyo de Compromís al desafío independentista de Catalunya, en la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, y el viaje de su portavoz, Pau Alabajos para manifestarse frente a una Consellería en Barcelona. La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado se pregunta “en qué situación queda el pacto de investidura de Jesús Ros, socio de los nacionalistas”.

Además, Folgado se pregunta “si Torrent cuenta ahora con un gobierno pro independentista ya que los dos socios de Jesús Ros apoyan la independencia de Catalunya y el derecho a decidir en la Comunitat Valenciana”. Tras los últimos acontecimientos que sumados a la inclusión de Torrent en la Fundación Ramón Llull, que promueve la cultura y lengua catalana y el cambio de nombre del Auditori “por el nombre de una persona que ha firmado el manifiesto a favor de la independencia de Catalunya”, o el intento de “eliminar la Senyera de la Torre en el pleno de julio” en palabras de Folgado, los populares se preguntan “cual va a ser el siguiente paso y la próxima cesión de Jesús Ros a los independentistas”.

Por eso, Folgado le pide a Ros que “le pido al alcalde de Torrent que rompa con los independentistas y que sea claro, si va a estar del lado de los partidos que defienden la unidad de España, la soberanía nacional que reside en todos los españoles, si va a defender el territorio de la Comunidad Valenciana y la lengua valenciana o por el contrario va a seguir concediendo todo lo que piden a los independentistas”.

Por eso, Folgado se pregunta “cuánto nos va a costar a los torrentinos la alcaldía de Jesús Ros, que hasta el momento ha cedido a todas y cada una de las pretensiones de quienes apoyan claramente la independencia no solo de Catalunya sino la integración de la Comunidad Valenciana en los imaginarios Paísos Catalans”.

Por último, Folgado espera que “no tengamos ninguna sorpresa más el próximo 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana”, ya que en 2016 “el Sr. Ros patrocinó un Correllengua en el que hubieron esteladas y en el que se insultó al PP y a los votantes del Partido Popular, siendo un acto municipal”.

Comentarios (0)
Añade comentario