Folgado: “es más necesario que nunca, incrementar la frecuencia en la recogida de residuos orgánicos en diferentes puntos de la ciudad, así como también en los contenedores de reciclaje de cartón y envases”.
“se debe incrementar la desinfección y la limpieza tanto de cada contenedor como de su entorno, más si cabe en verano, ya que son focos de ratas, cucarachas y mosquitos en toda la ciudad, algo a lo que el gobierno debe de dar una solución”.
El Grupo Popular ha denunciado una vez más la suciedad e insalubridad que se genera alrededor de las islas de contenedores en Torrent. Según denuncia la portavoz de los populares, Amparo Folgado “de un tiempo a esta parte, se ha generalizado la acumulación de todo tipo de enseres y residuos alrededor de los contenedores, en muchas partes de la ciudad, como vienen denunciando los vecinos y nos hacen llegar en fotos”.
Además, los populares piden que se incremente los días de recogida de los contenedores de reciclaje, ya que “junto a la suciedad que se genera entorno a los contenedores, hay bolsas con cartones y envases que no caben en los contenedores y son dejadas en las inmediaciones, por lo que se hace necesario incrementar los días de recogida”.
Otro problema añadido son los restos de poda que en zonas como El Vedat y las urbanizaciones repartidas por el término municipal, donde se acumulan grandes bolsas con restos de poda durante la semana junto a los contenedores.
La portavoz del PP, Amparo Folgado se ha dado una vuelta esta mañana por diferentes zonas de la ciudad, advertida por los propios vecinos y ha afirmado que “es más necesario que nunca, incrementar la frecuencia en la recogida de residuos orgánicos en diferentes puntos de la ciudad, así como también en los contenedores de reciclaje de cartón y envases”. Ya que como afirman los populares, el incremento de la población desde que se firmó el contrato con la empresa concesionaria por el anterior gobierno socialista en 2006, hace necesario incrementar los medios.
Por otra parte, Folgado también señala que “además de vaciar más a menudo los contenedores, se debe incrementar la desinfección y la limpieza tanto de cada contenedor como de su entorno, más si cabe en verano, ya que son focos de ratas, cucarachas y mosquitos en toda la ciudad, algo a lo que el gobierno debe de dar una solución”.
Desde el PP, también se insta al gobierno municipal a realizar una campaña de concienciación para el buen uso de los contenedores, horarios y utilización de los ecoparques.
En una reciente publicación del EMTRE se pudo comprobar cómo la tónica general en Valencia y municipios del área metropolitana ha sido la reducción de residuos urbanos un 14% de media, pero no así en Torrent, donde en el mes de mayo se incrementaron los residuos un 2,49% en relación al mes de mayo de 2019.
El problema no es la suciedad,es la falta de civismo de la gente se solucionaría con más control y sanciones sin mirar pelo.ya está bien que la gente sea guarra