El PP denuncia «el caos circulatorio debido a la falta de previsión y el electoralismo de Ros» con decenas de obras a la vez

Folgado: “Ros pretende llevar a cabo en varios meses, todas las obras aplazadas durante más de tres años de inactividad de su gobierno”“el electoralismo de Ros y la falta de planificación perjudican gravemente a los vecinos de Torrent, que ya dicen basta”.  

Con el final de la legislatura, las obras que el PP ha venido denunciando que no se han realizado en los últimos años se agolpan en unos pocos meses de las elecciones municipales. La candidata del PP, Amparo Folgado ha afirmado que “la falta de planificación y el descontrol a la hora de comenzar las obras que se agolpan antes de Navidad, está perjudicando el día a día de los pacientes vecinos de Torrent”.

La obras de la Calle Camí Reial ya avisaron de lo que podía ocurrir en  los próximos meses. El consistorio colocó las placas de prohibido aparcar pero las obras se demoraron más de una semana en comenzar, lo cual supuso un problema para los vecinos, que no sabían si podrían aparcar aunque no hubieran obras, o podían arriesgarse a recibir una multa.

Con el inicip de las obras, las cosas han ido a peor, ya que calles como 25 de Abril sufren colapsos en horas punta, algo que se agrava al no haber modificado la frecuencia en los semáforos de la Avenida al Vedat. Lo mismo ocurre en el puente del Mas del Jutge con Camí Reial, “la carretera del Mas del Jutge acumula larguísimas colas todas las tardes”, afirma Folgado.

Calles estrechas como Ríu Vinalopó, Federico Maicas y San Jerónimo, se han convertido en la mejor alternativa a Camí Reial para los conductores, pudiendo así desplazarse hacia la Ermita o la zona norte de la ciudad, desde el Ensanche. Estas calles han visto incrementarse el tráfico de manera exponencial, empeorando la seguridad al no haber mejorado la seguridad para los peatones, en calles que ahora son más oscuras, debido a la iluminación por led.

Un mes para rebajar la acera de la fuente de las Ranas

A todo esto hay que sumar las obras que se hacen interminables. En la fuente de las ranas se ha tardado más de un mes en rebajar la acera que la circunda. “Un obra que era necesaria pero que se ha eternizado, aumentando el tráfico en la Avenida al Vedat, al no poder cruzar de un lado al otro” afirman los populares.

Hasta 10 días para asfaltar tramos de calle

Pero lo que finalmente ha colmado la paciencia de los vecinos, son las innumerables obras de asfaltado que se acumulan en las próximas dos semanas. “Medio Torrent ha aparecido con placas de estacionamiento prohibido, la mayoría de ellas impidiendo el estacionamiento durante 10 días” lamenta Folgado.

“La falta de planificación en la ejecución de las obras está llevando a Torrent al caos, con Camí Reial cortada, han asfaltado Genaro Palau que es otra de las vías principales de la ciudad y con media ciudad llena de placas de prohibido estacionar, haciendo la vida imposible a los vecinos de Torrent”.

En las redes sociales, las quejas de los vecinos no se han hecho esperar, ya que ven cómo no pueden aparcar en la calle pero las obras no comienzan. Muchos vecinos temen aparcar, aun viendo que las obras no están iniciadas, por no ser multados.

Uno de los casos más llamativos es en la calle Músico José Ortí, en la que para asfaltar el tramo entre los patios 12 y 15, los vecinos no van a poder aparcar desde el 13 hasta el 23 de diciembre.

Algo parecido ocurre con los padres del Colegio Pléyade en El Vedat. Tras denunciar durante mucho tiempo la necesidad de mejorar los accesos al centro, crear aceras inexistentes y asfaltar el aparcamiento. Esta misma semana y sin previo aviso, van a asfaltar, impidiendo a los alumnos entrar por el aparcamiento al colegio y debiendo caminar por la calle Joaquín Costa, sin acera, sin policía que regule el tráfico y siendo una calle de dos direcciones.

Folgado ha afirmado que “Ros pretende llevar a cabo en varios meses, todas las obras aplazadas durante más de tres años de inactividad de su gobierno”, además ha señalado que “el electoralismo de Ros y la falta de planificación perjudica gravemente a los vecinos de Torrent, que ya dicen basta”.

Comentarios (0)
Añade comentario