Folgado, “se trata de una medida a favor del empleo que sí puede hacer el Ayuntamiento de Torrent, ampliando la bonificación a las obras que fomenten el empleo local”.Los populares enmiendan los precios públicos del departamento de Igualdad para que las familias numerosas puedan tener una reducción de la tasa en un 50% al igual que las familias educadoras.El PP enmienda el IBI para que baje el coeficiente que aplica el Ayuntamiento del 0,53 al 0,51.
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha registrado enmiendas a seis ordenanzas fiscales, modificadas por el gobierno de Torrent para el año 2018.
A la enmienda ya anunciada para que baje el tipo del IBI del 0,53 al 0,51, los populares enmiendan la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), para que en el apartado de beneficios fiscales a aquellas obras que contribuyan al fomento del empleo, se amplíe esa bonificación hasta el 20% si esas empresas contratan a desempleados de Torrent e inscritos en la bolsa de Idea’t.
Para Folgado, “se trata de una medida a favor del empleo que sí puede hacer el Ayuntamiento de Torrent, ampliando la bonificación a las obras que fomenten el empleo local”.
Por otra parte, el Partido Popular también ha enmendado las modificaciones propuestas por la Junta de Gobierno Local sobre los precios públicos en los departamentos de Igualdad y también en el de Juventud. En la propuesta original de la Junta de Gobierno, se aprueban unas reducciones para las familias educadoras. Concretamente en el departamento de Igualdad, llega hasta el 50% la reducción en la tasa. Los populares han enmendado esta ordenanza para que sea extensiva la misma reducción del 50% para familias numerosas.