Folgado: “el precio del alquiler en Torrent está por las nubes, por lo que es casi imposible que un joven pueda emanciparse y asumir una media de 1.000 euros de fianza, cuando es un momento en el que también han de equipar la vivienda o darse de alta en agua y luz, por lo que ayudarles con el pago de la fianza, pudiendo devolverlo de forma flexible al consistorio, sería un alivio importante”.
Los populares de Torrent han presentado sus propuestas para incluir en el Segundo Plan de Actuación Municipal (PAM) tras el inicio de la pandemia. Una de las propuestas que destacan, es que el Ayuntamiento de Torrent cree una línea de ayudas a contratos de alquiler de vivienda a jóvenes asumiendo la fianza inicial, prorrateando de forma flexible su devolución, a fin de potenciar la emancipación y el alquiler de viviendas en la ciudad.
Su portavoz, Amparo Folgado ha señalado que “ayudar a los jóvenes a emanciparse es una de las propuestas que ya realizamos desde el PP de Torrent en las elecciones de 2019 y que creemos que es importante, se apruebe en el segundo PAM municipal”.
Además, también ha afirmado que “el precio del alquiler en Torrent está por las nubes, por lo que es casi imposible que un joven pueda emanciparse y asumir una media de 1.000 euros de fianza, cuando es un momento en el que también han de equipar la vivienda o darse de alta en agua y luz, por lo que ayudarles con el pago de la fianza, pudiendo devolverlo de forma flexible al consistorio, sería un alivio importante”.
Según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, solo el 18,5% de las personas de entre 16 y 29 años en España estaban emancipadas en 2019, el valor más bajo desde 2002. Un porcentaje que todavía ha bajado más con el COVID y en 2020, este dato ha bajado para situarse en el 17,3%.