La presidenta del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado pide al alcalde de la ciudad que limpie y mantenga las rutas saludables por l’horta. Unas rutas puestas en marcha por el anterior gobierno del PP, con carril bici y señalizadas por la partida del Safranar.
Actualmente, muchas de las señales instaladas en 2014 se encuentran rotas o descoloridas debido al paso del tiempo, lo que impide a los runners, ciclistas y personas que pasean, ubicarse y ver las rutas disponibles. Además, debido a las lluvias continuadas de los últimos meses, algunos tramos se encuentran embarrados y con vegetación espontánea de grandes dimensiones.
Por lo que, la portavoz del PP ha afirmado que “desde el PP pedimos al alcalde que se dé una vuelta por las rutas saludables por l’horta y comprobará que necesitan mantenimiento y limpieza, más si cabe ahora que con el buen tiempo, son muchos los torrentinos que las utilizan para pasear en familia, así como para hacer deporte”.
El PP pide la ampliación de la ruta saludable a Picanya e iluminación nocturna
Durante el 2020, desde el Partido Popular se solicitó al gobierno municipal de Torrent que instalara farolas en la ruta saludable a Picanya, entre la rotonda “de les lletres de Torrent” y la rotonda del parque de Bomberos, ya que durante gran parte del año en que anoche pronto, se encuentra en total oscuridad todo ese tramo. Hasta el momento, el gobierno socialista ha hecho caso omiso a la petición de los usuarios de esta ruta saludable y del Partido Popular.
Fue en 2020 cuando Amparo Folgado también solicitó al alcalde que ampliara la calzada de la ruta saludable hacia Picanya, ya que, en muchas ocasiones, se queda estrecha para el paso de ciclistas, runners y personas que pasean. Una petición que también cayó en saco roto, ya que, el gobierno de Jesús Ros, no ha llevado a cabo ninguna de estas peticiones.