Gozalvo: “tras las reiteradas inundaciones sufridas por los vecinos de Parc Central, Padre Méndez y otras zonas de la ciudad, dos en este mismo mes de septiembre, es lamentable que ante un problema grave, el gobierno socialista de Ros no prevea ninguna actuación urgente”.
Los populares de Torrent han votado en contra del presupuesto de Aigües de l’Horta para 2022 debido a que no se tiene previsto acometer mejoras en la red de alcantarillado para atajar las inundaciones que vienen produciéndose en Parc Central y en Padre Méndez. Solamente se tiene previsto destinar 80.000 euros para alcantarillado en toda la ciudad.
Para el concejal del PP, José Francisco Gozalvo, “tras las reiteradas inundaciones sufridas por los vecinos de Parc Central, Padre Méndez y otras zonas de la ciudad, dos en este mismo mes de septiembre, es lamentable que ante un problema grave, el gobierno socialista de Ros no prevea ninguna actuación urgente”.
Además, según denuncia el concejal del PP, José Francisco Gozalvo “hace cinco años aprobamos por unanimidad la creación de la Mesa del Agua a instancias del PP, por la que ésta que incluiría a técnicos, políticos, vecinos y agricultores, decidirían las inversiones a realizar, pero sólo se ha reunido una vez para constituirse”.
Los populares consideran que “El Ayuntamiento de Torrent como accionista mayoritario de Aigües de l’Horta, debe velar por las necesidades de los vecinos y la renovación, limpieza y mejora del alcantarillado debe ser una prioridad, cosa que no lo es”.
La portavoz del PP, Amparo Folgado también ha señalado que “hemos votado en contra del presupuesto de Aigües de l’Horta, pues un año más vamos a pedir que baje el agua en Torrent, tras años de subidas reiteradas por parte del gobierno del Sr. Ros”.
Los populares llevan reivindicando desde que el gobierno de Jesús Ros eliminara en 2017 la subvención RECICLA, que vuelva a implantarse esta ayuda al reciclaje y que reducía el impacto de la Tasa TAMER.