Folgado: “esta es una muestra más de la forma de gestionar el personal al servicio del Ayuntamiento, por parte del PSOE y sus gobiernos, con la negligencia y la torpeza por bandera.
“Prácticas laborales que ya creíamos desterradas de este consistorio, propias de décadas atrás, vuelven a hacerse patentes desde la vuelta de Ros a la alcaldía, que la única política de personal que entiende es la de la pleitesía y servicio incondicional a su persona”.
La Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha vuelto a denunciar la política de personal que, el PSOE, lleva a cabo en el consistorio bajo sus gobiernos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Torrent, ha sido expedientado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, a raíz de una denuncia formulada por CC.OO., sobre la utilización de personal becario para cubrir puestos de trabajo, donde se produce una verdadera relación laboral.
Según han podido saber los populares, el acta de inspección practicada en el gabinete de comunicación, recoge que, en el caso de tres personas, su situación de becarias es incorrecta, ya que de ésta se desprenden las características propias de una relación laboral. Tras las conclusiones de esta inspección, diferentes becarios del consistorio, que se encuentran en la misma situación, verían como se abre una puerta para denunciar sus circunstancias.
En palabras de la Portavoz popular, “esta es una muestra más de la forma de gestionar el personal al servicio del Ayuntamiento, por parte del PSOE y sus gobiernos, con la negligencia y la torpeza por bandera. Prácticas laborales que ya creíamos desterradas de este consistorio, propias de décadas atrás, vuelven a hacerse patentes desde la vuelta de Ros a la alcaldía, que la única política de personal que entiende es la de la pleitesía y servicio incondicional a su persona”.
Según afirman desde el PP, la Inspección obliga al Ayuntamiento a ingresar en la Seguridad Social las cotizaciones no realizadas en concepto de personal laboral y no personal becario, dando de baja a estas tres personas en el Código Cuenta de Cotización de formación y de alta en el CCC ordinario. Además, el acta de inspección recoge, literalmente, “que se trata de una relación laboral indefinida”.