El Gobierno Socialista de Torrent ha modificado la Ordenanza Fiscal introduciendo un nuevo impuesto anual que podría repercutir en multitud de comercios e industrias de la ciudad
El Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Torrent ha modificado la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Aprovechamiento Especial del Dominio Público que hace referencia a Vados, Estacionamientos Exclusivos y zonas de Carga y Descarga de Mercancías.
En el Artículo 7 de la citada ordenanza ya se recogía que los Colectivos Privados pagarían por las zonas de Carga y Descarga 28,52 Euros y además 5,95 por cada 20 metros cuadrados de superficie del local. La modificación se encuentra al añadir un punto adicional al citado artículo que dice lo siguiente:
“Por cada metro lineal se señalización delimitada para reserva de espacio en vía pública….. 80 Euros”
Esto quiere decir que un comercio que solicite una zona de carga y descarga de tamaño medio (5 metros) deberá pagar 400 euros al año, aparte de las tasas ya existentes.
Desde el Grupo Popular en el consistorio se ha rechazado este nuevo impuesto que grava al tejido comercial e industrial de la ciudad, según afirma su portavoz Amparo Folgado Tonda “En momentos donde hay que apoyar a nuestras pymes y autónomos lo último que debe hacerse es cargarles con más impuestos y burocracia. A quienes crean empleo hay que ponerles las cosas fáciles”