La vuelta de la Policía de Barrio o la mejora del servicio de limpieza y aseo urbano, son algunas de las promesas de los populares que estas cuentas permitirán hacer realidad
El Partido Popular de Torrent ha valorado muy positivamente que, el Pleno municipal, haya aprobado los presupuestos para el año 2024, los primeros de esta legislatura y del nuevo gobierno de la Alcaldesa Amparo Folgado.
Las principales reivindicaciones de los populares estos años, y que también fueron sus principales compromisos con la ciudadanía en las elecciones del 28-M, como son la apuesta por la reintroducción de la Policía de Barrio o un mejor cuidado y limpieza de las calles la ciudad, han visto plasmados créditos presupuestarios para 2024, que permitirán su consecución.
Además, después de 8 años sin bajar impuestos, el presupuesto ya aprobado recoge una bajada de la contribución, tal y como se comprometió la Alcaldesa Amparo Folgado con todos los torrentinos. Y avisan desde el PP, que en años venideros está será la tónica, bajar la presión fiscal de los torrentinos.
Las cuentas para el presente año vienen condicionadas por la reintroducción de las reglas fiscales, suspendidas durante los anteriores ejercicios con motivo de la crisis sanitaria y la guerra de Ucrania, por lo que ha supuesto un esfuerzo extra el poder incluir inversiones en su articulado, siendo aun así un presupuesto inversor.
También se hace cargo el ayuntamiento del nuevo impuesto de residuos creado por Sánchez, que no será repercutido a las familias torrentinas, sobre todo en una época crítica para las economías domésticas, suponiendo un gran alivio para estas.
En estas cuentas, el ejecutivo de PP y Vox ha aceptado enmiendas de los grupos de la oposición, cosa que los anteriores años nunca se produjo por parte del gobierno socialista de Ros, destacan los populares