El PP aplaude que el Ayuntamiento continúe con la campaña por la utilización correcta del nombre de Torrent iniciada en 2013

«Torrent es una preciosa localidad valenciana, tal y como afirma Santiago Segura por sus fiestas, su patrimonio histórico, cultural y etnográfico que el actual gobierno de la ciudad está dejando abandonado como venimos denunciando desde hace un año».
 
En 2013 el gobierno presidido por Amparo Folgado envió cartas a Facebook, Google y Twitter para que se utilizara la única denominación oficial de Torrent
Los populares de Torrent en un comunicado han afirmado que «nos alegramos mucho de que la campaña por la utilización correcta de Torrent, esté funcionando» pero también recuerdan que la campaña se inició en el año 2013 cuando «el Ayuntamiento de Torrent a través de la concejalía de Cultura, Valencià i Turisme estaba dirigida por Modest Muñoz y Amparo Folgado era la alcaldesa, se enviaron cartas a Facebook, Google y Twitter con la resolución del BOE del Consejo de Ministros de 1979, en el que se aprobó la eliminación de la «e» al nombre de Torrent».
Para los populares «la campaña que está realizando ahora el Ayuntamiento podría ser igual de efectiva sin gastar cantidades ingentes de dinero en propaganda, mochilas, abanicos y publicidad intitucional, cuando se ha recortado en partidas tan importantes como la del Cheque Bebé».
Por eso, desde el PP se anima al gobierno municipal a «seguir potenciando la denominación oficial de Torrent pero protegiendo y poniendo en valor el patrimonio de la ciudad que lo tiene totalmente abandonado» ya que, según afirma el PP «Torrent es una preciosa localidad valenciana, tal y como afirma Santiago Segura por sus fiestas, su patrimonio histórico, cultural y etnográfico que el actual gobierno de la ciudad está dejando abandonado como venimos denunciando desde hace un año».
El Ayuntamiento de Torrent solicitó a las redes sociales de Facebook, Twitter y Google, en 2013, el cambio de nombre de Torrente por el de Torrent, como se aprobó ya el año 1979 tras la solicitud de cambio presentada en 1976.
Son muy numerosas las personas que buscan en las principales redes sociales y buscadores información sobre Torrent, y encuentran el nombre del municipio en la denominación incorrecta con el nombre anterior a la aprobación por parte del Consejo de Ministros, donde se permitió la eliminación de la «e» final.
Las investigaciones realizadas a lo largo de la historia del municipio demuestran que desde la época romana, hace más de 2.000 años, la capital de l’Horta Sud recibía el nombre de Torrent, y no fue hasta el siglo XVI, cuando se castellanizó el nombre añadiendo una «e» final y se convirtió en Torrente, porque la cultura castellana estaba de moda entre la nobleza, castellanización que tomó más fuerza a partir del Decreto de Nueva Planta en el siglo XVIII.
Torrent fue el primer municipio en Valencia que solicitó el cambio con la entrada de la democracia. Concretamente, hay que remontarse a 1976 cuando después de solicitar el cambio, el Consejo de Ministros lo aprobó el 2 de febrero de 1979.
 El consistorio de la capital de l’Horta Sud, y concretamente desde la concejalía de Cultura, Valenciano y Turismo, encabezada por el concejal, Modesto Muñoz en 2013, en su labor para que se reconozca el nombre oficial del municipio, y tras recibir continuadas reclamaciones por parte de algunos vecinos, emprendió los trámites necesarios para que se llevara a cabo el cambio que ya le fue reconocido hace 34 años.
Por eso, ahora el PP también aplaude la campaña municipal por la utilización correcta del nombre de la ciudad de Torrent, pero critica el gasto en publicidad, «ya que las nuevas tecnologías permiten poder hacer una campaña a coste cero y los logotipos ya estaban creados desde 2009»
ayuntamientocampañacastellanoconsejo de ministrosnombreppsantiago segurasoc de torrenttorrenttorrentevalenciano
Comentarios (0)
Añade comentario