El gobierno municipal del Partido Popular propuso llevó al pleno de este miércoles la propuesta de modificar el presupuesto municipal para destinar 100.000 euros que estaban en el fondo de contingencia para destinarlos a la concejalía de Bienestar Social. La propuesta fue aprobada en el pleno por unanimidad.
Estos 100.000 euros van destinados a las partidas de emergencia social y va destinada a ayudar a las personas necesitadas de Torrent que, tras la valoración de los servicios sociales estipulan que necesitan de esta ayuda temporal. Ésta linea de ayudas que se puso en marcha el año pasado por el gobierno presidido por Amparo Folgado, atiende entre un 40% y un 50% de los pagos destinados al alquiler, agua o luz durante seis meses.
Estas ayudas de las que se benefician 200 familias con graves apuros económicos, permiten que no pierdan la vivienda en la que residen alquilados o les corten los suministros básicos.
El gobierno municipal de Torrent, consciente de las necesidades de aquellos ciudadanos que pasan por graves necesidades económicas, está potenciando en los últimos años la concejalía de Bienestar Social con incrementos de presupuesto para poder atender a la mayor parte de la población con necesidades básicas.
La propia concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova afirma que «en este año se ha estabilizado los usuarios del Punto de Alimentos» y confía en que «poco a poco vaya disminuyendo los usuarios de servicios sociales y del Punto de Alimentos» con la mejora de la economía y la disminución del desempleo.