El Pleno de Torrent aprobará destinar 1 millón a empresas, autónomos y familias, así como un fraccionamiento del IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobará un Plan de Choque con medidas económicas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por el COVID-19 en Torrent. Así, el consistorio, en este primer paquete de medidas, habilitará una partida presupuestaria de 1.150.000 €, que irá destinada a ayudar a empresas, comercios locales, autónomos y familias afectadas por esta situación. Unas ayudas independientes y que complementarán a las que se puedan ir aprobando a nivel estatal y autonómico.

Un millón de euros destinado a empresas, autónomos y familias 

Se destinará 1.000.000 € en ayudas directas a empresas, comercios locales, autónomos, PYMES y familias afectadas por el coronavirus. Se trata de una medida impulsada pensando en la recuperación económica tanto a nivel empresarial como familiar.

Fraccionamiento del IBI

Otra de las medidas importantes que adoptará el Ayuntamiento será la concesión del fraccionamiento del pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en cinco plazos, desde el uno de julio hasta el 30 de noviembre, sin recargos ni intereses, para todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por las consecuencias del COVID-19. La petición de dicho fraccionamiento podrá solicitarse desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio. 

Se trata de un nuevo paso para paliar la crisis que pueda estar atravesando la ciudadanía torrentina, y que se suma a las medidas ya aprobadas por el Consistorio, tales como la anulación durante el año 2020 del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, la anulación del cobro de la tasa de ocupación a los puestos con plaza fija en los mercados de viernes y sábado o la devolución de tasas y precios públicos en aquellos servicios no prestados, así como la ampliación del plazo voluntario del IVTM (Impuesto sobre Vehículos  de Tracción Mecánica) y de la Tasa de Vados hasta el 30 de abril. 

Comentarios (0)
Añade comentario