«Somos ocio reglado, no botellón descontrolado»
Desde la Coordinadora Empresarial del Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana, denuncian «Nos resistimos a que se nos señale como los culpables del aumento de los contagios, especialmente, entre la gente más joven y seguimos reclamando que lleguen las ayudas justas a un sector que ya no tiene capacidad para afrontar más restricciones».
Tras el anuncio de Ximo Puig ayer, señalan que «Perplejidad e indignación ante una decisión que no viene acompañada de ayudas económicas y que se habría podido evitar con una mayor planificación tras el toque de queda. El ocio nocturno sigue sentado en la primera línea del banquillo de los acusados».
Por eso se manifestaron ayer frente a las Cortes Valencianas donde señalaron que «Si no podemos ejercer nuestra actividad o ejercerla con severas restricciones o limitaciones que se nos compense económicamente. Las ayudas que hemos recibido, y quienes las han recibido, no cubren ni el 2% de nuestras pérdidas acumuladas de estos 15 meses».
También, desde la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR), denunciaron tras el anuncio de Puig que «es injusto que la Generalitat penalice una vez más al sector del ocio en las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19».