El nuevo gobierno de Torrent apaga la radio municipal

Radio Torrent se queda sin voz

Tras cuatro años de emisiones, la Radio municipal de Torrent 97.3 FM se queda sin locutores y sin programación, tan solo se escucha música en su dial. Al finalizar el contrato de gestión de la radio, el nuevo equipo de gobierno de Jesús Ros no ha renovado el contrato y se ha quedado sin emisión.

El magazine matutino «Hui a Torrent», el programa de fallas, el de las asociaciones de mujeres, el taller de radio de Laura Vicuña, los deportes de Torrent, el programa de historia de Torrent, el programa de ADISTO o Torrent de Paraules, así como la emisión de directos en las fiestas patronales, Semana Santa, Sant Blai, Moros y Cristianos y diferentes acontecimientos municipales, sociales y lúdicos de la ciudad de Torrent se han quedado sin voz.

La radio municipal de Torrent fue creada en 2011 por el gobierno del Partido Popular y ubicada en l’Espai Jove, en la segunda planta del edificio metro. Desde entonces no ha dejado de emitir su programación estable hasta el pasado 22 de junio en que dejó de emitir.

El Ayuntamiento de Torrent tendrá que decidir qué hace con las instalaciones de la radio y si en el futuro decide reabrirla, sacar su explotación de nuevo a concurso o apagar la voz de este medio de comunicación municipal para siempre. De momento, la radio municipal por la que han pasado centenares de torrentinos que tenían algo que decir, queda sin sonido pero todavía se pueden volver a escuchar todos sus programas realizados por sus profesionales, miles de horas de la radiodifusión más cercana en sus podcast.

alfred costaayuntamiento de torrentgobierno municipaljesús rosmedio de comunicacionradio municipalradio torrenttorrent
Comentarios (1)
Añade comentario