Ante la falta de material de protección individual que vienen denunciando desde el Sindicato Médico, el juzgado les da la razón según confirman en un comunicado y la Consellería de Sanidad está obligada a proveer al personal sanitario de material de protección necesario.
REQUIÉRASE a la CONSELLERIA DE SANITAT a fin de que con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas, provea a todos los centros sanitarios (hospitales, centros de salud, SAMU, PAC…) de la provincia de Valencia, de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos, para garantizar la salud y protección de los citados profesionales sanitarios.
Se han presentado tres demandas, una en Alicante, una en Castellón y una en Valencia. En Alicante y Castellón todavía no han contestado los juzgados pero sí en el de Valencia.
Desde el sindicato afirman que «Esperemos poder acabar con la utilización de bolsas de basura, gafas de buceo, chubasqueros, etc.»