El joven torrentino de 32 años, Samuel Martínez Hernández, celebró ayer su primera Eucaristía en la ciudad, lo hizo en la Parroquia del Buen Consejo, de donde procede. Samuel, se ha ordenado sacerdote en Dallas (Texas) donde ha estudiado en el seminario diocesano Redemptoris Mater de Dallas (EE.UU.) y ahora es vicario parroquial de la Parroquia de Santa Ana de Coppell (Dallas).
En una celebración en la que participaron los sacerdotes que han pasado por la parroquia del Buen Consejo, sus familiares y amigos, Samuel Martínez celebró su primera misa en Torrent el día de la Santísima Trinidad. Una celebración en la que también participaron el alcalde de la ciudad, Jesús Ros y la exalcaldesa y actual portavoz del PP, Amparo Folgado.
Sus familiares le dedicaron un video que recorría momentos de su vida y la comunidad parroquial le regaló una imagen del Buen Pastor.
Samuel es el cuarto de once hermanos, perteneciente a la familia de planteristas «Sirera» de Torrent, estudió en el Colegio Trinitarias y en Monte-Sión. Durante su juventud fue clavario del Rosari, Scout, además de la Hermandad del Descendimiento de la Cruz y perteneciente al Camino Neocatecumental de la parroquia del Buen Consejo.