El informe de la Senyera sobre la Torre señala que todavía podría pesar 1.000 kilos más

Para Folgado “se demuestra que lo que realmente le pesaba a Compromís era el azul de la Senyera y no el peso de la peana ni el mástil”.

Para Folgado “se demuestra que lo que realmente le pesaba a Compromís era el azul de la Senyera y no el peso de la peana ni el mástil”.Folgado: “con este estudio ha quedado demostrado que la Real Senyera no perjudica al monumento de la Torre, que se puede cumplir la Ley de Patrimonio sin tocar la Senyera y que todavía podría soportar 1.000 kilos más, cuando el exceso de peso era el argumento de Compromís para retirar la Senyera de la Torre”.

El pasado 6 de julio de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Torrent debatió una moción presentada por Compromís, socios de Ros, en la que los nacionalistas instaban a retirar el mástil de la Senyera sobre la Torre, alegando el excesivo peso sobre el monumento.

Desde el PP de Torrent, su portavoz Amparo Folgado denunció que “a Compromís lo que le pesa más es el azul de la Senyera y no el mástil”. Desde el PP y el PSOE se presentó una enmienda conjunta de sustitución a la moción de Compromís por la que se encargó un estudio técnico sobre el impacto de la instalación de la base de hormigón y del asta sobre la integridad del monumento de la Torre.

Finalizado el estudio encargado por el Ayuntamiento a un ingeniero de caminos, canales y puertos en el que se señala que para alcanzar el coeficiente de seguridad de 1,8 a vuelco con la peana instalada, señala tomar cualquiera de las medidas que aconseja, entre ellas que “todavía puede lastrar la peana actual hasta 1.000 kilogramos más en chapa y hormigón”. Aunque también da opción a arriar la bandera cuando se prevean vientos superiores a 100 km/h o jugar con la altura del mástil y diferentes tamaños de la Real Senyera.

Por eso, la portavoz del PP Amparo Folgado afirma que “con este estudio ha quedado demostrado que la Real Senyera no perjudica al monumento de la Torre, que se puede cumplir la Ley de Patrimonio sin tocar la Senyera y que todavía podría soportar 1.000 kilos más, cuando el exceso de peso era el argumento de Compromís para retirar la Senyera de la Torre”.

informesenyeratorretorrent
Comentarios (1)
Añade comentario