Virgen del Olivar se inundaba ya que la salida de aguas que realizó el PSOE era tan pequeña como una caja de zapatos
Gozalvo: “el Partido Popular como en tantas otras ocasiones desde 2007, está arreglando obras mal hechas o abandonadas por la desidia de los anteriores gobiernos del PSOE”.
“con estas obras se da la solución definitiva a los problemas y a la preocupación que los vecinos de este barrio de Torrent vienen padeciendo durante décadas cada vez que llueve”
Las obras de mejora del drenaje superficial de aguas pluviales en la calle Virgen del Olivar avanzan a muy buen ritmo. Estas obras que tienen un coste de 188.322,94€ de los cuales más de 123.000€ son financiadas por el Ayuntamiento de Torrent han descubierto que el desagüe bajo las vías del metro tenía dos bocas de salida de las cuales una estaba tapiada y la otra medía lo que ocupa una caja de zapatos.
Con una salida de aguas tan insuficiente, era habitual que la calle Virgen del Olivar se inundara cada vez que llovía en Torrent. Gracias a la rápida actuación del gobierno municipal del Partido Popular y de la propia alcaldesa, Amparo Folgado que negoció con FGV y la Consellería de Infraestructuras, tras las últimas lluvias torrenciales de septiembre de 2012 en la que cayeron picos de 175 litros por metro cuadrado e inundó bajos y garajes en la zona de Virgen del Olivar, estas obras de mejora son una realidad.
Tras las inundaciones, el Ayuntamiento creó una Comisión Especial de Actuación frente a los daños acaecidos por las inundaciones, fruto de la cual se han realizado obras de mejora en Parc Central, Constitución, Vicente González Lizondo y Virgen del Olivar.
Concretamente en la calle Virgen del Olivar, la Asociación de Vecinos Camí la Noria facilitó unas fotografías en las que se podía apreciar que en los años 70, las vías del metro disponían de una salida natural de agua hacia el Safranar. Posteriormente y en los años 80 con el gobierno municipal del PSOE, esa salida de aguas se taponó y se realizó un hueco bajo las vías que ahora se ha descubierto era tan pequeño como una caja de zapatos.
Gracias a que el gobierno municipal del Partido Popular ha declarado esta obra como una prioridad, se ha vuelto a abrir el paso de aguas bajo las vías del metro para que no hagan de tapón y se ha ampliado la acequia que lleva las aguas hacia la zona de huerta en el Safranar.
Para el Secretario General de los populares de Torrent, José Fco. Gozalvo “el Partido Popular como en tantas otras ocasiones desde 2007, está arreglando obras mal hechas o abandonadas por la desidia de los anteriores gobiernos del PSOE”.
Además afirma que “es incomprensible cómo el PSOE permitió taponar una salida de aguas natural hacia la huerta con un muro, construir una boca de agua tan pequeña como una caja de zapatos que ha provocado inundaciones continuadas durante décadas en la zona de Virgen del Olivar y nunca han hecho nada por solucionarlo”.
Con las obras de mejora que se están realizando en estos momentos, el Secretario de los populares torrentinos confía en que “se de la solución definitiva a los problemas y a la preocupación que los vecinos de este barrio de Torrent vienen padeciendo durante décadas cada vez que llueve”.