El gobierno de Ros remite una carta a los padres informando de una charla con una entidad que defiende el catalán

Tal y como ha destapado el diario ABC, el Ayuntamiento de Torrent, gobernado por el socialista Jesús Ros con un pacto con Compromís y Guanyant, ha enviado una carta a las familias con niños menores en edad de escolarización en la que se invita a los padres a una reunión orientativa para elegir centro escolar y les invita a elegir la línea en valenciano.

En la carta, el Ayuntamiento de Torrent indica que las charlas serán ofrecidas por Escola Valenciana, una entidad subvencionada por la Generalitat Catalana y premiada por su defensa del catalán, algo que es contrario al idioma que animan a elegir, como es el valenciano.

Recientemente Jesús Ros firmó un convenio con esta entidad, a la que pertenecía el conseller de Educación, Vicent Marzà. La carta remitida a los padres está íntegramente escrita en valenciano, incumpliendo el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana ya que no ofrece la información en los dos idiomas, valenciano y castellano.

En los años anteriores, cuando el Ayuntamiento de Torrent estaba gobernado por el Partido Popular, en la carta se les informaba a los padres de las fechas para entregar el impreso de matrícula, se informaba de las opciones de elegir línea en valenciano o castellano, también se informaba de las novedades en la delegación de Educación y cómo podían consultar la información que precisaran tanto en la delegación de educación como a través de la página web municipal.

Nada de esto se ha enviado desde el gobierno de Ros a los padres, salvo informarles de los supuesto «beneficios que tiene elegir la educación en valenciano» lo que algunos padres denuncian que se trata de «adoctrinamiento del catalán con Escola Valenciana gracias a Jesús Ros».

Torrent al Día ha tenido acceso al modelo de carta remitida por el actual gobierno de Jesús Ros y el anterior de Amparo Folgado para ver las diferencias y comprobar el «adoctrinamiento» que denuncian los padres.

Carta remitida por el gobierno de Jesús Ros en abril de 2016
Carta remitida por el gobierno del PP a los padres para el curso 2014/15
adoctrinamientoayuntamientocartacatalancharlaescola valencianajesús rostorrent
Comentarios (0)
Añade comentario