El «estado Palestino» y la mascarada del Congreso

Nacho Carratalá Belloch

Reconocimiento del estado Palestino SÍ, pero así no.

Quizás esté pecando de escasez de miras, pero no acabo de entender el «paripe» del pasado martes en el Congreso de los Diputados reconociendo (de manera informal) a Palestina como un estado.

Vaya por delante que soy de los que piensa que la solución pasa por el establecimiento de dos estados soberanos con unas fronteras claras, con renuncias de ambas partes. Pero me posiciono totalmente en contra de la iniciativa del congreso en el momento y circunstancias actuales.

A ver si alguien me puede explicar por qué España no reconoce a Kosovo (territorio único con un gobierno unitario y democrático, reconocido por 23 miembros de la Unión Europea) y en cambio si reconocemos a Palestina (territorio segregado, sin fronteras claras y en el cual una de sus regiones (Franja de Gaza) se encuentra bajo la administración de un grupo terrorista (Hamas) reconocido como tal por la comunidad internacional)

Coherencia señores, coherencia…

Las razones esgrimidas para tal ataque repentino de buenismo y pseudo-corrección política ha sido la de «forzar a las partes a llegar a acuerdos» ¿De verdad?

No creo que el mismo día que dos terroristas palestinos asesinan a cuatro Israelíes (a hachazos en una sinagoga mientras rezaban) sea el mas conveniente para realizar este reconocimiento.

Lejos de ser una medida de presión, da alas al extremismo, la lectura es simple, «el día que cometo atentados reconocen y avalan uno de mis objetivos principales»

¿No habría sido más productivo condenar contundentemente el ataque terrorista? (El Congreso todavía no lo ha hecho) Igual que se condenó la escalada de violencia de ambas partes este verano. ¿La condena no habría lanzado un claro mensaje a los extremistas en la línea «hasta que no cese la violencia no tendréis el apoyo occidental?

En fin, lo dicho, no encuentro coherencia en la actitud española ni entiendo las razones para negar el reconocimiento a Kosovo y otorgárselo (informalmente, eso si) a Palestina.

Nacho Carratalá Belloch
Presidente de Nuevas Generaciones Torrent

congreso de los diputadosestado palestinoignacio carratalaisraelkosovoopinionpalestina
Comentarios (0)
Añade comentario