Rajoy se ha encontrado con un 8,5% de déficit público que, desde Bruselas ha sido ya confirmado. El PSOE con su ministra Salgado y su presidente Zapatero nos vino diciendo a todos los españoles que el déficit en 2011 se situaba en el 6% pero la cruda realidad nos ha hecho encontrarnos con un déficit de 25.000 millones de euros de más, del que había previsto.
Ocultaron 25.000 mil millones de déficit antes de las elecciones que son un lastre, que han supuesto la total desconfianza y un daño irreparable a la credibilidad de España como país.
Ahora todos los españoles estamos padeciendo las consecuencias de la desastrosa gestión del PSOE. Primero por la herencia de más de 5 millones de personas que no encuentran un empleo y que en su mayoría reciben el subsidio de desempleo, que sale de unas cuentas públicas en negativo. Pero en segundo lugar, estamos padeciendo las consecuencias del PSOE también, que ha dejado un agujero económico como no se recuerda en la historia de nuestro país.
Los ajustes, los recortes y las reformas que en tiempo récord está teniendo que realizar el Gobierno de Mariano Rajoy no tienen otro objetivo que sanear las cuentas públicas de nuestro país, devolver las deudas que deja el PSOE, devolver la confianza en España, poner las bases para volver a la senda de recuperación y a la creación de empleo.
Los ajustes están siendo duros para todos, pero la alternativa a estos ajustes es caer en el abismo y al precipicio del que el PSOE nos ha dejado casi al borde.
Ahora, los mismos que nos han dejado en la estacada, son los que piden echarse a la calle contra las reformas del Gobierno. Ellos han sido los causantes de este desastre y es el PP el que está teniendo que sacarnos del atolladero, como ya hizo en 1996. Entiendo que siendo los causantes, el PSOE se niegue a colaborar con la recuperación de España, pero al menos, si no quieren colaborar, lo mejor que podrían hacer es guardar un silencio prudente durante un tiempo, por el daño que han hecho.
José Fco Gozalvo, Secretari General PP Torrent