El Encuentro de la Verónica y las representaciones de la pasión protagonizan los actos del Miércoles Santo

 El Miércoles Santo se vivió en la ciudad de Torrent con la pasión característica de esta fecha. La procesión penitencial y representación viviente de las Negaciones de Pedro abrió la programación de la jornada, con un recorrido que se inició en la parroquia de San Luís Bertrán y finalizó en la plaza Moralets, donde el grupo dramático de la hermandad interpretó la reconocida escena. Acto seguido, las hermandades Vera Cruz y Cristo Resucitado, Crucifixión del Señor y Ecce-Homo acompañaron a la hermandad del Cristo de Medinaceli en el traslado del Paso de Jesús de Medinaceli, que finalizó en la parroquia de Monte-Sión. 

Posteriormente, tuvo lugar una de las procesiones más destacadas del Miércoles Santo, el Encuentro de la Verónica. Como es habitual, el Paso de la Santa Faz salió de la parroquia de San Luis Bertránhasta llegar la parroquia de Monte-Sión, siendo acompañado en esta ocasión por las hermandades Santo Sepulcro y Santa Faz; mientras que el Paso de la Verónica hizo el recorrido hasta la parroquia de Monte-Sión acompañado por las hermandades Santa Cena, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. La imagen de la Verónica y la de Jesús camino de su crucifixión se encontraron en la plaza Obispo Benlloch ante multitud de vecinos de Torrent que contemplaban la escenificación del encuentro de Jesús y la compasión de Verónica quien le seca el sudor y le cura las heridas. Una vez finalizado el encuentro, ambos pasos continuaron los recorridos establecidos hasta llegar a la parroquia de Monte-Sión.

A esa misma hora se celebró el vía crucis de la hermandad del Descendimiento de la Cruz, el cual finalizó en la parroquia de San Luís Bertrán, junto con otro de los actos más destacados de la noche: el traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario, en el que participó la hermandad del Divino Costado de Cristo en compañía de GTI Grup de Teatre. Después llegó el traslado penitencial del paso de les Set Paraules i el Crist del Perdó, protagonizado por ambas hermandades y con un recorrido que culminó en la Casa Museo de la Semana Santa. Como colofón, a media noche se celebraron el traslado de oración y penitencia del Paso de la Oración del Huerto, popularmente conocida como la procesión de las cadenas,  y el traslado del Paso del Prendimiento de Jesús, en el que la hermandad fue acompañada por la Schola Gregoriana Laetentur. 

Comentarios (0)
Añade comentario