El Día de la Purísima volverá la tradicional Aurora a Torrent hasta el 6 de enero

Al amanecer del 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, Torrent despertará con la tradicional Aurora con unos 500 participantes. A las 6 AM saldrán desde Monte-Sión y recorriendo las calles del casco histórico realizarán paradas en la Torre, Casa de Cultura, Asunción, Raval, Buen Consejo, Pl. Era y la Ermita para finalizar en el Ayuntamiento.

L’Aurora se celebra desde el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, hasta al día de Reyes, todos los domingos y festivos. A las seis de la mañana comienza el canto de las coplas por las calles de la ciudad, formandose una comitiva d’aurorers” y los populares “rubiador” i “bombista”. Durante el recorrido se van cantando y versando al sonido del bombo.

Las glosas de l’Aurora cambian de la época de Adviento (del 8 al 24 de diciembre) a la de Navidad (del 25 de diciembre al 6 de enero), donde se hacen más alegres y se cantan con más instrumentos. Tras el canto de estas coplas se reza el Rosario, dando por finalizada la Aurora, a excepción del día 6 de Enero que se concluye con una Eucaristía en el cementerio por los cofrades difuntos.

advientoaurorabombocoplasdiciembrenavidadpurisimatorrent
Comentarios (0)
Añade comentario