El delegado del Gobierno es recibido por la portavoz del PP, Amparo Folgado al haber excusado su asistencia el alcalde Jesús Ros y los miembros de su gobierno
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, asistió ayer miércoles a la despedida de los niños del programa “Vacaciones en Paz”. Esta iniciativa es un proyecto temporal de acogida de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1996. La Comunitat Valenciana ha acogido este año a 168 niños que se han repartido entre las tres provincias: 45 entre Castellón y Valencia y 123 en la provincia de Alicante.
En este acto Moragues ha indicado que “el Gobierno de España ha respaldado siempre esta iniciativa para que los niños saharauis puedan sentir el calor y el cariño de familias de acogida, y que tiene gran impacto social para todos”.
El objetivo del Gobierno, ha señalado, “es conseguir un aumento significativo de los niños que viene a la Comunitat porque con un esfuerzo muy pequeño se consigue un logro muy grande para la sociedad”. En 2015, han venido a España 150 niños más que el año pasado, lo que ha supuesto un incremento de más de 3% en relación con 2014.
Moragues en su visita a Torrent ha estado acompañado solo por miembros de la oposición, la portavoz del PP, Amparo Folgado y los concejales José Gozalvo, Mari Carmen Benavent y Javi Noguera al haber declinado la invitación el alcalde Jesús Ros y su equipo de gobierno en un acto en apoyo a los niños saharauis que han disfrutado de «Vacaciones en Paz» en la Comunidad Valenciana.