Tal y como ha avanzado esta mañana el periódico Levante-EMV ha aparecido el cuadro del expresidente del gobierno, Felipe González boca abajo en la sede de la agrupación socialista de Torrent.
La noticia ha saltado a los medios nacionales, debido a que se trata de una agrupación socialista dónde durante varios días ha permanecido la imagen boca abajo, como la de Felipe V en Xàtiva.
Al parecer, de esta forma se encontraron el lunes el cuadro, al participar en la ejecutiva de l’Horta Sud que tenía lugar en la plaza de la Libertad.
Cabe recordar que la agrupación socialista de Torrent ha sido una de las más fervientes defensoras del exsecretario general de los socialistas Pedro Sánchez y pudo verse a miembros destacados de la agrupación torrentina en las manifestaciones contra Ximo Puig, en Blanqueries, hace unas semanas.
El alcalde de Torrent, Jesús Ros ha afirmado ante los medios que «Nunca he visto el cuadro al revés, sólo en la foto del periódico». También ha afirmado que se trata de «una broma con muy mala leche».
La casualidad ha querido que esta noticia aparezca el mismo día en que Felipe González ha sufrido un boicot por 200 radicales con cara tapada en la Universidad Autónoma. Un escrache que no ha sido condenado en el Twitter de los socialistas de Torrent pero que sí han condenado desde el PP de Torrent.
El PSOE, a través del portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha responsabilizado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la protesta en la Universidad Autónoma de Madrid contra el expresidente Felipe González, cuya conferencia se ha suspendido.