La Televisión Pública À Punt ha adelantado hoy que la Generalitat permitirá que bares y restaurantes puedan reabrir las terrazas en horario reducido a partir del 1 de marzo, pero se mantendrá el interior de los locales cerrado. Según ese mismo medio, esta tarde se reúne la mesa técnica que negociará, el horario de cierre y el número de comensales por mesa.
La Generalitat propondría según esta información, que las terrazas estén abiertas hasta las cinco o las seis de la tarde, mientras que el sector apuesta por alargar el horario hasta las seis y que puedan sentarse de cuatro a seis personas por mesa.
Quieren que la medida se extienda también a pubs y salones de bodas y espectáculos, sin limitación de aforo, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. El empresariado también había pedido abrir el interior de los locales en el 50% del aforo, una medida que el Consell de Ximo Puig descarta de momento.
La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana ha rechazado este lunes lo que define como una apertura parcial, ya que sólo permitirá levantar la persiana en los locales que cuentan con terraza.
Para la CEOH, esta decisión significaría llegar al mes de abril con la quiebra de más de 8.000 establecimientos sin terraza. Así, desde la coordinadora se apuesta por una desescalada que permita abrir los interiores de forma viable y con fórmulas que garanticen la seguridad al máximo.