La consellera de Salud Ana Barceló ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado que el uso de la mascarilla va a ser obligatorio en toda la Comunitat Valenciana para mayores de seis años, aunque de igual forma se tenga que mantener la distancia de seguridad de metro y medio.
La consellera ha señalado que Barceló ha explicado que en los últimos días se ha multiplicado por cuatro el número de contagios entre los jóvenes de entre 20 y 40 años debido, al ocio nocturno, principalmente.
A excepción de playas, piscinas y espacios naturales, la mascarilla va a ser obligatoria en la Comunitat Valenciana, para mayores de 6 años.
Además, la propia consellera ha matizado que se han de usar las quirúrgicas e higiénicas y que no están permitidas aquellas con válvulas respiratorias excepto por motivos de trabajo.
Barceló ha señalado también que a partir de ahora va a ser obligatorio llevar puesta las mascarillas en las terrazas cuando no se esté consumiendo. El aforo de las terrazas se mantiene al 75 % y la ocuupación máximas será de 20 personas por mesa. En el ocio nocturno, por su parte, la limitación de aforo se mantiene en un tercio.