La falla Zaragoza Parc Central consigue el primer premio en la modalidad musical, Lope de Rueda al mejor playback tradicional y II Tram Avenida el premio a la mejor imitación de Mecano en este concurso con una finalidad solidaria, ya que los alimentos recogidos van destinados a Cáritas de la Sagrada Familia
Música, coreografías y maquillajes de fantasía han llenado el Auditori de Torrent en el concurso de playback infantil de la ciudad, organizado por la falla San Valeriano. La comisión ha renovado la imagen de su veterano concurso, que reúne a su 29ª edición, y lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, ya que este evento forma parte de la programación de fiestas patronales de la capital de l’Horta Sud.
Todos los niños y niñas de las fallas de Torrent fueron los protagonistas y disfrutaron, por primera vez, de las instalaciones del Auditori para demostrar su arte en el baile e interpretación en dicho concurso. Así pues, a pesar de la difícil tarea, el jurado decidió que los ganadores de esta edición fueron: en la modalidad de playback musical ganó Zaragoza con una propuesta futurista, el segundo premio fue para Antoni Pardo con una versión renovada de Pocahontas y el tercero para los graciosos pingüinos de la falla Sant Roc.
Por su parte, el premio al mejor playback tradicional fue para la falla Lope de Rueda, con la interpretación de Christina Aguilera; el segundo, para Reina Sofía, con la divertida propuesta de Parchís; y el tercer premio, para Lope de Rueda con un tablao flamenco y la gracia de Carmen Sevilla. En la modalidad de la mejor imitación, este año las fallas han homenajeado al grupo Mecano y la falla II Tram fue la mejor en interpretar «Barco a Venus», el segundo fue para Antoni Pardo y el tercero para Reina Sofía.
La fallera mayor infantil de la ciudad, Alexia Manzano, y su corte de honor, hicieron entrega de los premios, junto con el presidente infantil de la falla, Lluis Berto. Con su presencia las representantes infantiles de 2018 terminan los actos oficiales falleros. La matinal de bailes concluyó con la actuación del grupo mamotretos de ADISTO, que metió en escena su particular versión del musical «La Bella y La Bestia» y las actuaciones en directo del joven torrentino, Raul Ogalla, con su tributo a Manuel Carrasco, que sirvió de antesala al concierto especial en fiestas patronales. Y por último la actuación de Miguel Aranda, con su imitación de Raphael.
El éxito de este concurso viene acompañado también por un cambio en las fechas de celebración. Tradicionalmente se hacía en octubre, pero la comisión decidió facilitar la tarea a las fallas y los niños participantes y descargarlos de actividades en este mes, ya que coincidía siempre con el concurso de teatro infantil y declamación de Junta Local. De esta manera los niños han podido ensayar con más tranquilidad ahora que no tienen escuela, ni extraescolares.
Más de 600 kilos para Cáritas Sagrada Familia
La solidaridad también estuvo presente en este concurso de playback, ya que los asistentes para poder retirar su entregada gratuita debían colaborar con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos que la organización ha destinado a Cáritas de la parroquia de la sagrada familia, que es la iglesia a la que pertenece la comisión. El presidente de la falla, Miguel Ángel Atienza y la fallera mayor, Ana Garcia, dieron a la presidenta de esta entidad local todo lo recaudado por las fallas de Torrent.