El colegio La Purísima representará a Torrent en la First Lego League

El equipo ganador, TAULEGO,  presentó un proyecto centrado en la reducción del CO2 con un prototipo de máquina que mejora la calidad de vida de Torrent 

El colegio La Purísima de Torrent representará a la capital de l’Horta Sud en el campeonato autonómico First Lego League (FLL) de robótica e inginería, donde colegios de toda la Comunidad Valenciana presentarán sus  proyectos para mejorar las ciudades en las que viven. 

La delegada de Educación del ayuntamiento de Torrent, Patricia Saez y el de Transporte, José Antonio Castillejo, estuvieron presentes junto a la entidad titular del centro, Susi Carratalá, para presenciar los diferentes proyectos. Después de una tarde intensa los alumnos de 4º de ESO, formados por: Alejandro Rodríguez, Alberto Vives, Mar Alcantud, Eva Olmos, Pablo Rodríguez, Alex Iranzo, Dani Ruiz, Sasha Climent e Ismael Méndez, se han alzado con la victoria. El equipo se centró en la creación de un prototipo de máquina que recoge el CO2 de Torrent y filtra el aire para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. Para realizar el proyecto recibieron el asesoramiento de ingenieros, químicos y de la propia concejalía de MedioAmbiente y Transporte de la ciudad para conocer los puntos con mayor concentración de tráfico y contaminación. 

Después de la presentació del proyecto técnico los jóvenes debían demostrar su habilidad en robótica con la realización de diferentes pruebas con un robot formado por piezas de Lego, donde debían construir una ciudad mejor: más accesible, adaptadas a personas con movilidad reducida y con materiales reciclados. El resto de equipos de 3º de ESO presentaron un proyecto dedicado a mejorar la diversión en parques adaptados a personas con movilidad reducida y otro centrado en el aparcamiento de bicicletas para fomentar su uso. 

El equipo ganador representará al colegio La Purísima, de Torrent, con el nombre TAULEGO el próximo 8 de febrero en el campeonato de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de Alcoy. 

De las piezas de Lego al robot

Cada temporada la FLL invita a los equipos de todos los colegios de España y del mundo a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real. En el desafío de este año, denominado CITY SHAPER, los equipos observan cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. Deben crear soluciones innovadoras en equipo para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy. La final española se disputará en Canarias (Santa Cruz de Tenerife, 28 y 29 de marzo de 2020) y el World Festival en Detroit (EEUU) el próxmo 29 de abril de 2020. 

Comentarios (0)
Añade comentario