El pasado viernes, 31 de mayo, el colegio La Purísima de Torrent celebró esta maratón solidaria de donación de sangre en el Día de la Comunidad Educativa, donde consiguió 10 donantes nuevos y un total de 53 donaciones.
Después del gran éxito del curso pasado, el centro educativo La Purísima de Torrent puso de nuevo en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio “Donar sang és donar vida”, coordinado con la colaboración del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana en una intensa maratón para donar sangre. En total el centro recogió 53 donaciones, de los cuales 10 eran nuevos donantes. Los alumnos de Proyecto de investigación de 1.º de Bachiller y los de 3.º de ESO en la asignatura de Biología se han encargado de investigar y animar a la donación.
Para aumentar el número de donantes los alumnos se han formado y han realizado carteles, presentaciones y vídeos de difusión en los que informaban a los conciudadanos del uso que se da a la sangre donada en los hospitales, de los requisitos que se necesitaban para poder donar, etc., instándolos a donar y haciendo hincapié en la seguridad de las salas de donación. El alumnado ha aprendido de manera práctica contenidos de Biología como el sistema circulatorio, los componentes de la sangre, enfermedades infecciosas, etc. Por otro lado, también han recorrido las clases del centro para informar a todas las aulas y salieron el pasado viernes, día de mercado, para repartir información a todos los ciudadanos. El cartel es obra de María Mariner y Cristina Sancho, de 3.º de ESO.
El centro prepara ya la nueva edición para el curso que viene y manifiesta la gratitud y solidaridad de todas las familias y torrentinos que se acercaron el pasado viernes a donar sangre para poder salvar vidas.
Día de la Comunidad Educativa. A su vez, el viernes, 31 de mayo, se celebró el Día de la Comunidad Educativa, una jornada de puertas abiertas y convivencia donde el alumnado participó con un mercadito solidario, feria del libro; así como demostraciones de bailes, talleres de peluquería, una barbacoa para almorzar y un sinfín de demostraciones para hacer en familia en las aulas de infantil y primaria. La programación se completó con paletas de inteligencias múltiples, demostración de Chess, entre otras. Todo lo recaudado irá destinado a las misiones de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en la India, donde se va a construir y equipar un colegio.