El Colegio Julio Verne garantiza la formación online en caso de cierre de colegios por COVID-19

Su protocolo de formación online garantiza a su alumnado la formación frente a la posible medida de cierre de colegios


En previsión a posibles medidas como el cierre de colegios o empresas, desde Grupo Sorolla Educación, transmiten un mensaje de tranquilidad a sus familias, puesto que además de las medidas sanitarias preventivas que están llevando a cabo en sus colegios, tanto su profesorado como su alumnado está preparado para continuar su labor y aprendizaje de manera online desde casa, sin que esto suponga ninguna dificultad en la continuidad de la programación prevista.

Con su consolidado proyecto Digital Tools, la formación de su alumnado puede continuar a través de las metodologías y herramientas utilizadas habitualmente. 

En sus colegios están acostumbrados a trabajar de modo colaborativo, con alumnado y profesorado de cualquier parte del mundo, por lo que están preparados para seguir las clases desde cualquier lugar, si las circunstancias obligaran.

Tienen desarrollados los procedimientos necesarios para que puedan continuar remotamente aquellas actividades del aula que ayuden a seguir las jornadas planificadas. Se ofrecen herramientas que permiten al alumnado interactuar desde sus hogares mediante, no solo sistemas de videoconferencias, sino herramientas de trabajo y de digitalización del aula.

Como consecuencia de esta forma de trabajar en sus aulas, recientemente sus centros: Julio Verne School, La Devesa School Elche, La Devesa School Carlet y Colegio Martí Sorolla, han recibido el sello Common Sense School  por usar la tecnología de manera responsable para aprender, crear, participar y fomentar la ciudadanía digital. Reconocimiento que avala su saber hacer en este campo y siendo los únicos colegios en España en obtenerlo. 

En Grupo Sorolla Educación saben que las habilidades de ciudadanía digital son esenciales para los estudiantes, especialmente en sus aulas que utilizan la tecnología para transformar el aprendizaje. Por ello enseñan a su alumnado a ser estudiantes digitales, líderes y ciudadanos del mundo.

Gracias a su modelo pedagógico, siguen facilitando a sus estudiantes la posibilidad de seguir aprendiendo; pues el mundo cambia constantemente por lo que, si les acostumbran a que se adecuen a estas circunstancias, les ayudan a prepararse para la vida real.

En caso de tener que activar el protocolo de formación a distancia informarían a sus familias a través de los canales habituales de comunicación. Paralelamente también tienen previsto el protocolo de teletrabajo con su personal.

Con ello pretenden trasladar a sus familias un mensaje de tranquilidad y de continuidad en la formación de sus hijos e hijas, ya que sus centros están preparados ante cualquier situación excepcional.

Comentarios (0)
Añade comentario