El civismo ha imperado en las Fallas 2013 en Torrent

La brigada de limpieza del Ayuntamiento de Torrent recoge más 166 toneladas en una noche para recuperar la rutina en la ciudad

El Ayuntamiento renueva 2 contenedores y una papelera debido a los actos vandálicos, que han descendido considerablemente desde 2012

Después de las fiestas falleras, Torrent vuelve a la normalidad. La ciudad ha amanecido como otro miércoles cualquiera, pero con 166.440 kilos menos de residuos generados por la fiesta más multitudinaria de la capital de l’Horta Sud. Esta rutina ha sido posible gracias al trabajo de los efectivos de la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Torrent, que han estado gran parte de la madrugada limpiando las calles y recogiendo los restos de las fiestas tras la cremà de los 58 monumentos.

La brigada de limpieza se ponía manos a la obra para eliminar los restos de cenizas y residuos. Los equipos de limpieza han estado trabajando durante la noche, barriendo y fregando vías y plazas donde momentos antes se alzaban los monumentos falleros.
La cantidad de residuos ha aumentado respecto a otros años, puesto que también ha aumentado el numero de comisiones falleras. Cabe recordar que en 2009 se recogieron 153 toneladas de 27 fallas y este año la cifra aumenta a 166 por la creación de dos fallas nuevas en los últimos años.

Fallas festivas y sin sobresaltos

Las fallas de 2013 han sido tranquilas, a pesar de la afluencia extra de gente que ha llenado las calles de la capital de l’Horta Sud por caer en fin de semana y ser festivo el 18 y 19 de marzo. El civismo ha imperado en estas fiestas, puesto que no se han contabilizado actos vandálicos de importancia y las fiestas se han desarrollado con normalidad. Así pues, el Ayuntamiento tan solo ha tenido que renovar 2 contenedores y una papelera debido a los actos vandálicos, que en 2013 han disminuido considerablemente respecto a otros años.

​En lo que queda de este día 20 de marzo, las fallas se apresuran a desmotar el montaje de sus carpas y la retirada de elementos de decoración en las calles, como banderas o luces puesto que el próximo domingo Torrent celebrará el domingo de Ramos para dar la bienvenida a la Semana Santa.

basuraLimpiezaresiduosseguridadtorrentvandalismo
Comentarios (0)
Añade comentario