Desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torrent se apoya la creación de clubes multisección para aprovechar recursos de forma conjunta
“Vemos positivo caminar hacia modelos de clubes multisección donde se integren diferentes disciplinas deportivas”, afirma Carratalá. Ahora el objetivo es crear una sección de rugby, ya que carece de club en el municipio. Ambos presidentes convergen en la idea de establecer sinergias en cuanto al aprovechamiento de recursos humanos y materiales, ya que el deporte más minoritario tiene muchas ventajas bajo este modelo.
El Tatami Rugby Club cumple 50 años de historia el próximo año y busca expandirse hacia nuevos horizontes. El Club valenciano lleva dos años desarrollando la escuela de Rugby en el municipio mostrando la disciplina en diferentes centros educativos de Torrent para promover este deporte. “Lo que buscamos es fortalecernos en el municipio a través de la repercusión del club Ciutat de Torrent”, ha destacado Salinas.
Como consecuencia del convenio firmado por ambos clubes compartirán instalaciones deportivas y aunarán esfuerzos personales y materiales para adquirir fuerza como un único club aumentando en calidad y evolucionando a nivel de gestión y de equipos.